Las tres comparten el mismo motor eléctrico de 100 kW, junto con una batería y los tres depósitos de hidrógeno. A la venta a finales de año.

No hace mucho os presentábamos en Auto10 las versiones eléctricas de los comerciales de Stellantis, que antes formaban parte del Grupo PSA, y ahora desde el grupo holandés han anunciado que todas ellas (Peugeot e-Expert Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen) se lanzarán en otoño con una pila de combustible de hidrógeno.
Te puede interesar
Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e: similitudes y diferencias
Nuevo Peugeot e-Rifter: todos los detalles del monovolumen eléctrico
Diferencias entres coche híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y de hidrógeno
Las Peugeot e-Expert Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen comparten plataforma, mecánicas y línea de producción en Valenciennes. Desde esa planta francesa se mandarán hasta el centro de competencia de Stellantis de Rüsselsheim (Alemania) para que realicen la transformación para convertirse en vehículos movidos por hidrógeno.

Este nuevo sistema de pila de combustible que incorporan parte de la base del motor eléctrico 100 kW que tienen las versiones eléctricas. Tendremos que sumar luego tres depósitos de hidrógeno con una capacidad total de 4,4 kg a una presión de 700 bar, que se pueden rellenar en apenas 3 minutos, y una batería eléctrica de 10,5 kW, que asiste al coche en situaciones como las arrancadas o cuando exigimos más aceleración.
Con los datos todavía sin homologar, desde Stellantis han anunciado que la autonomía de estos los Peugeot e-Expert Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen superará los 400 kilómetros, lo que le permite ofrecer una clara ventaja en este aspecto sobre las versiones eléctricas. Además, la batería antes mencionada, gracias a un cargador a bordo de 11 kW, puede ser cargada en menos de una hora y tiene una garantía de 8 años ó 160.000 km para el 70 % de su capacidad.

Lo mejor de toda la instalación de esta pila de combustible es que no se perderá capacidad en los Peugeot e-Expert Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen (los nuevos depósitos se colocaron bajo los dos asientos delanteros). Con carrocerías de 4,95 ó 5,3 metros, ofrecerán un volumen útil interior desde los 5,3 a los 6,1 metros cúbicos, una capacidad de carga de 1.100 kg y de remolque de una tonelada.