
El Hyundai Genesis hará su presentación en Europa durante el Salón de Madrid, en la que será la vuelta de la gran berlina coreana. Y hablando de coches amplios, a su lado estará el nuevo Hyundai Grand Santa Fe. Completarán el stand la gama Go! Brasil y el Hyundai i20 WRC, cuyo piloto Dani Sordo se pasará a firmar autógrafos.
Por ahora, una sola especificación del Hyundai Genesis formará parte de la gama española. Según la marca, se ha mejorado el confort de marcha y mostrará las últimas tecnologías desarrolladas por Hyundai.
Su diseño ha sido desarrollado en el centro de I+D de Namyang (Corea del Sur) bajo las bases de Fluidic Sculpture, con unas líneas elegantes, una gran distancia entre ejes y una destacada rejilla frontal.
Estrenará el Hyundai Genesis un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC que funciona en combinación con la suspensión trasera multi-link para buscar un mejor rendimiento y mayor estabilidad.
En cuanto a las tecnologías, el nuevo Hyundai Genesis incluirá el sistema de detección de ángulo muerto mediante Head-Up Display, el Lane Keeping Assist System (cambio de carril involuntario), frenada automática de emergencia, el Advanced Smart Cruise Control (control de crucero), apertura del maletero sin manos y un sensor de CO2 en el habítaculo.
Hyundai Grand Santa Fe
El nuevo Hyundai Grand Santa Fe aumenta en 10 mm su altura, en 5 la anchura y en 215 la longitud, lo que también provoca un aumento en la distancia entre ejes de 100 mm. Gracias a estas nuevas medidas, el todoterreno consigue un maletero de 607 litros y ofrece la posibilidad de configurarse con siete asientos.

Respecto a la versión corta, el Hyundai Grand Santa Fe incorpora una nueva parrilla, faros antiniebla, parachoques delantero y un ligero cambio en la parte trasera de la carrocería. El 4x4 podrá equipar llantas de aleación en tamaños de 18 o 19 pulgadas.
Para su lanzamiento, el Hyundai Grand Santa Fe se ofrecerá con un único motor, el diésel R VGT de 2,2 litros. Está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y dispone de 197 CV, con unas emisiones de 192 g/km de CO2.
Hay que añadir que el Hyundai Grand Santa Fe incluye el sistema de dirección con tres modos de la marca llamado FLEX STEER, pantalla TFT de 4,3 pulgadas con ordenador de a bordo y un techo solar sin travesaño.
Gama Go! Brasil de Hyundai
Hyundai es patrocinadora oficial del Mundial de Brasil 2014 y por ello han lanzado una serie especial llamada Go! Brasil. En el stand del Salón de Madrid estarán representados todos los modelos que la componen: Hyundai i10, Hyundai i20, Hyundai i30, Hyundai i30CW e Hyundai ix35.

Dani Sordo en el Salón
Dani Sordo, como piloto oficial de la marca Hyundai en el Mundial de Rallies, acudirá al Salón de Madrid el día 20 a partir de las 12 de la mañana para firmar autógrafos a todos los aficionados que se acerquen hasta la exposición de la marca. También estará con él su copiloto Marc Martí y la unidad con la que compiten en el campeonato del mundo.