Hace más de un mes, Honda comenzaba un reto en el que trataba de batir un récord de eficiencia con un Civic Tourer a lo largo de 24 países. Hoy, por fin lo han conseguido, entrando en el Libro Guinness de los Récords

El pasado 1 de junio comenzaba un reto muy interesante para Honda. El centro de Investigación y Desarrollo europeo de la marca, se había propuesto batir un Récord Guinness, el de conseguir el mínimo consumo de combustible en un trayecto que atravesaba 24 países contiguos de la Europa continental. Y lo ha conseguido con un Honda Civic Tourer.
En recorrer los 24 países, el equipo ha tardado 25 días, desde su comienzo en Aalst, Bélgica. De los 28 países que componen la Unión Europea, Irlanda, Chipre y Malta se quedaron fuera. La distancia recorrida ha sido de 13.498 kilómetros. Más incluso que la distancia teórica que existiría entre Reino Unido y Australia si trazásemos una carretera en línea recta.

Los pilotos del coche, Fergal McGrath y Julian Warren, (del equipo de I+D de Honda), para recorrer esos 13.498 kilómetros, tuvieron que parar a repostar únicamente 9 veces. Así, habrían alcanzado una media por depósito en torno a los 1.350 kilómetros, ya que se utilizaron diez depósitos completos. El coste de combustible durante el viaje 645 euros.
El consumo medio, absolutamente de récord, fue de 2.82 litros/100 kilómetros, en un coche que homologa 3.8 litros/100 kilómetros. Desconocemos el ritmo que emplearon para este reto, puesto que este coche no hace medias por debajo de los 3 litros/100 kilómetros manteniendo cruceros de 120 km/h.

Hay que recordar que el Honda Civic Tourer empleado para el reto, era un coche completamente de serie y que ha sido revisado por testigos independientes para verificarlo. Todo el viaje ha sido documentado con un registro de consumos, lecturas de GPS, vídeo, fotografías y la certificación de los testigos. Y es que, iba equipado con un sistema de telemetría, el TRACKER de Tantalum Corporation.
Solo por carreteras y a 80 km - H. Con los neumaticos calibrados em 35 libras. Simples. Muchos coches a 80 km - H és el modo de conducir mas economico.