El Plan Full Electric, Full Care de Hyundai cuenta con una serie de ventajas y garantías para incentivar la compra de vehículos eléctricos, entre las que se encuentra la cesión de un coche de combustión para hacer viajes o la instalación del punto de carga.

Los coches eléctricos están cada día más presentes en nuestras vidas, pero necesitan un empujón extra para ganarse la confianza del gran público. Aunque el crecimiento de ventas de vehículos con estas tecnologías sigue en alza, su mercado es aún muy pequeño en España, algo que las marcas están intentando cambiar con medidas como la que hoy os presentamos: Full Electric. Full Care, de Hyundai.
TE PUEDE INTERESAR...
Cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en la fase 0
¿Puedes conducir sin ITV durante el estado de alarma?
¿Qué hacer si la Policía o la Guardia Civil me paran en un control de tráfico?
Se trata de un plan de incentivos a la compra de Hyundai, con un paquete de ventajas para todos aquellos que estén interesados en comprar un coche 100% libre de emisiones. En el caso de la marca coreana, se incluyen sus dos coches eléctricos: el Kona y el Ioniq.

Lo más importante es la instalación de un punto de carga en casa de forma gratuita. En esta ocasión no solo regala el wallbox, sino que también se encarga de toda la obra necesaria para poder ponerlo en el garaje de casa. Recordemos que el wallbox más su instalación puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.
Por otro lado, Hyundai es consciente de la falta de puntos de carga y el miedo de los posibles compradores a la imposibilidad de hacer viajes largos. Algo que se soluciona mediante el préstamo gratuito de un vehículo.
En caso de insatisfacción con el producto, Hyundai se compromete a que el cliente pueda devolverlo sin ningún tipo de coste ni compromiso. Es más, la firma coreana devuelve el dinero ya invertido por el comprador en su coche eléctrico.

Los coches llevan instalado el sistema eCall, una tecnología muy útil en caso de emergencia, ya que llama a los servicios de urgencias automáticamente en caso de accidente o activación de los airbags.
Como existe el miedo al deterioro de la batería y su costoso recambio, Hyundai le brinda 8 años de garantía, mismo tiempo que la marca cubrirá la asistencia en carretera de forma gratuita. En caso de quedarte sin energía, la firma se compromete a trasladar el vehículo a un punto de carga e incluso, llevar un cargador para devolverle kilowatios.

Por último, Hyundai le da a sus clientes conectividad Bluelink, que permite controlar el vehículo a distancia mediante el teléfono, además de acceder a los servicios LIVE para conducir más cómodo y seguro.
Ventajas muy provechosas de la mano de Hyundai, que tiene dos coches eléctricos bastante interesantes y que seguro que mediante este programa Full Electric, Full Care, logrará aumentar sus ventas en los próximos meses.
Eso de que lo regala... más bien lo promete y allí se queda. Nosotros compramos el coche electrico a mediados de febrero y a fecha de hoy seguimos esperando “dicho regalo”... hasta ahora nos siguen contestando amablemente que esperemos, que están en ello, etc etc... así que publicidad engañosa en toda regla...
La empresa que nos la tenía que instalar y con la que trabaja Hyundai es Fenie Energía.