Kia nos sorprende en el Salón de Seúl con este nuevo prototipo Kia CUB Concept, un coche compacto de 4 plazas al que también se le añade la coletilla de coupé. Una de las novedades de este prototipo Kia CUB Concept son sus puertas traseras de apertura inversa, también denominadas “suicide doors” al estilo del Mazda RX-8 entre otros modelos.
Invasión de prototipos de Kia
En las últimas fechas, Kia nos ha presentado varios prototipos como el Provo y el Cross GT Concept, lo que nos hace preguntarnos que va a ser de todos estos modelos, ¿saldrán a producción todos ellos? ¿son la base de futuros modelos de la marca?
Prototipo compacto de 4 plazas
Este Kia CUB Concept nos presenta un compacto 4 plazas de diseño coupé, con menos de 4 metros de longitud y que tiene espacio para cuatro pasajeros de forma cómoda y un puesto de conducción orientado a un estilo deportivo.
Diseño exterior del Kia CUB Concept
El diseño exterior de este prototipo Kia CUB muestra un frontal prominente aunque de formas muy redondeadas que lo suavizan. Los faros delanteros muestran dos puntos de tecnología LED. Si vamos al lateral, además de las puertas de apertura inversa, tenemos una especie de aleta en la parte inferior que muestra un diseño sorprendente. La trasera, con luces de tecnología LED y un techo de caída estilo coupé.
Diseño interior
El interior del Kia CUB Concept muestra capacidad para 4 pasajeros, con aspecto deportivo y un acabado de alta calidad. Asientos de cuero con pespuntes en amarillo y un salpicadero futurista y minimalista.
Motor del Kia CUB Concept
El sistema de propulsión elegido por Kia para este prototipo CUB Concept es el 1.6 litros GDI gasolina de 4 cilindros sobrealimentado con una potencia de 204 CV y un Par de 265 Nm, un motor que ya equipan el Kia cee’d GT y pro_cee’d GT.