Curioso: las marcas alemanas extendiendo sus redes hacia los segmentos más pequeños, y Kia busca hacerse un hueco entre los grandes con propuestas como este Kia Cross GT concept que, para entendernos, viene a ser algo así como el Clase R de Mercedes, solo que con un planteamiento más deportivo… y más SUV.
Sí, a caballo entre una berlina de lujo de alta gama y un monovolumen, y con ciertas reminiscencias de un SUV, el Kia Cross GT concept bien podría encajar de lleno en eso que llaman “crossover”, pues Kia apunta más bien al segmento en el que compite el BMW X6.
Claramente más grande y de planteamiento más lujoso y dinámico que el
Kia Sorento, el Kia Cross GT concept
mide 4,9 metros de largo y 2 metros de ancho, con una altura de 1,66 metros. La distancia entre ejes es de nada menos que 3,1 metros, y el interior está configurado con cuatro asientos individuales, a los que se accede a través de puertas de apertura en sentido contrario a la marcha, destacando la ausencia de pilar central.
El
Kia Cross GT concept se ha
diseñado en el Centro de Diseño de la marca coreana en California, y para su aparición en el
Salón de Chicago, Kia anuncia en este prototipo un
sistema de propulsión híbrido voy con un motor V6 de 3,8 litros y un motor eléctrico acoplado entre éste y la transmisión automática de 8 marchas, con una potencia combinada de sistema de 400 CV, y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros.