La Casa Real, y en concreto, S.M. la Reina Doña Sofía, conducirá el vehículo eléctrico de la marca francesa Peugeot, el iOn, en sus trayectos por Palma de Mallorca, donde pasa sus vacaciones veraniegas.
El coche ha sido transportado desde Japón hasta Palma de Mallorca, y es el primer Peugeot iOn que se matricula en nuestro país, por lo que la Reina Doña Sofía será la primera española (exceptuando los periodistas especializados en motor) en conducirlo. En Autoconsultorio ya lo probamos.
[imagebrowser id=385]
El iOn es un coche cien por cien eléctrico, compuesto por dos baterías de iones de litio que le otorgan una autonomía de 150 kilómetros. Esas baterías se recargan en seis horas en una toma de corriente convencional o en treinta minutos en un puesto de carga rápida. Posee una potencia de 64 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Vídeo de S.M. La Reina Sofia con el Peugeot iOn
Lanzamiento del Peugeot iOn y proyecto de movilidad Mu by Peugeot
La comercialización del Peugeot iOn comenzará a partir de diciembre de 2010. El Peugeot iOn entrará a formar parte del proyecto de movilidad Mu by Peugeot que propone una oferta inédita en el mundo del automóvil que permitirá a los ciudadanos, propietarios o no de un vehículo Peugeot, acceder a un conjunto de servicios de movilidad adaptado a sus necesidades concretas.
Se trata de una oferta de movilidad pre-pago recargable en internet en www.mu.peugeot.es (por el momento sólo funciona en francés) a través de una cuenta donde se adquieren unidades de movilidad, mediante las cuales el ciudadano podrá alquilar los productos y accesorios de la gama Peugeot, o acceder a los servicios de uno de los partners de Peugeot.
Hasta ahora, Mu by Peugeot se ha desplegado con éxito en las ciudades francesas de Brest, Lyon, Nantes, Rennes y Paris, donde ya son casi 2.000 clientes registrados.