Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt


El smart forvision se presenta como un estudio sobre la dirección que podrían tomar los coches urbanos en el futuro, pero no  es necesario hacer muchas cábalas para ver en este prototipo que se mostrará al público en el Salón de Frankfurt un anticipo de lo que nos traerá el sustituto del actual smart. Al menos en lo que se refiere a su línea exterior, pues el futurista habitáculo del smart forvision nos parece demasiado revolucionario para pasar a la serie.

Este concept-car, realizado en colaboración con BASF, empresa líder en la industria química, a quien se ha recurrido para el desarrollo y aplicación de nuevos materiales, es un auténtico laboratorio rodante en el que se ensayan algunas tecnologías de futuro que podríamos ver en poco tiempo en coches de producción. Lleva al máximo extremo la aplicación de materiales ligeros y la gestión de la eficiencia energética, con el objetivo de aumentar la autonomía de los actuales vehículos eléctricos. Y para ello, el smart forvision no apuesta precisamente por el amuminio o el acero, sino por el plástico y la fibra de carbono. De plástico son, por ejemplo, las ruedas (se habla de un ahorro en peso de 12 kg), material que también se utiliza en muchas otras partes, como la carcasa de los asientos. Y en la carrocería, la estructura que forma la célula del habitáculo, a la que smart denomina “tridion”, está realizada en fibra de carbono. No dicen nada del peso final, pero sí que una estructura de este puede pesar la mitad que una de acero, y que el ahorro respecto a si se realizara en aluminio puede alcanzar el 30 por ciento. Y lo mejor de todo, BASF garantiza que la tecnología actual permitiría fabricar un vehículo con estos materiales sin problemas, incluso con volúmenes de producción elevados.



La gestión de la energía es otra de las claves para smart, y el forvision está bien pensado en este sentido, con soluciones ya vistas con anterioridad en otros prototipos, pero en este caso aplicadas todas juntas. Por ejemplo, la carrocería incluye unos paneles y una pintura especial con mayor capacidad de aislamiento que en un sistema convencional, y las ventanillas y el parabrisas están realizados con un vidirio que presenta mayor resistencia al paso de la radiación solar, lo que permite reducir la temperatura del habitáculo en verano y, por tanto, menor demanda de energía para el aire acondicionado. Y unas placas solares instaladas en el techo descargan de trabajo a las baterías (el smart forvision es un vehículo eléctricio), suministrando energía eléctrica al climatizador y a otros dispositivos (radio, navegador, etc).

smart forvision

En el habitáculo, smart recurre a un novedosos sistema de calefacción para los dos únicos asientos del forvision, con una zona en la que el propio tejido hace de elemento conductor de calor, mientras que en la carrocería destacan los faros con un anillo exterior que engloba todas las funciones de iluminación, un sistema que ya vimos en el smart forspeed presentado en el pasado Salón de Ginebra. Como aquel, el smart forvision es un coche totalmente eléctrico, aunque no se han desvelado datos sobre el motor y las baterías. El forspeed utilizaba el mismo sistema del smart electric drive de serie, con el motor eléctrio potenciado hasta los 41 CV, y anunciaba una autonomía de 135 km. Según smart y BASF, con todas las tecnologías que lleva el forvision, se podría aumentar la autonomía hasta en un 20 por ciento.

Galería de fotos smart forvision


[imagebrowser id=604]

Fotos Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt

  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt
  • Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt

Comentarios Smart forvision, anticipo del nuevo smart para Frankfurt

  •  
    Avatar de Mariano.
    Mariano 15/09/2011 19:10:02

    yuuuupiiii, otro carretillo eléctrico con pilas de petacaaa....

  •  
    Avatar de Gladis Juarez Gonzalez.
    Gladis Juarez Gonzalez 02/12/2011 21:31:48

    Me quede enamorada!!! me encanta, esta en Argentina? donde y que precios !!! Felicitaciones !! Exelente!!!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.