A sus 29 años, Laia ha sido la primera mujer en hacer historia en el Rally Dakar. Este año ha cambiado de marca de moto, pero sigue siendo fiel a Seat, y ha decidido renovar con ellos su contrato como embajadora de la marca.

Laia Sanz, ex piloto de Honda y actual piloto de KTM, renueva como embajadora de Seat el contrato que tenía desde 2013. Es la piloto del motociclismo español que atesora más títulos mundiales (13 títulos mundiales de trial femenino, tres Campeonatos del Mundo de enduro, y cinco triunfos seguidos en el Rally Dakar en categoría femenina), además de ser la única mujer hasta el momento en meterse entre los diez mejores del Rally Dakar en una actuación soberbia en la pasada edición. Y todo con sólo 29 años.
El coche que conducirá Laia, es un Seat León X-Perience, que tuvimos el placer de conocer en Auto10 con Mario Sandoval y Daniel Molina. Con el coche, Laia comparte espíritu aventurero: “Es un coche ideal para mí. Me gusta mucho porque siempre llevo muchas cosas y necesito espacio… Además, al ser un todo camino me va genial para llegar a los sitios más inaccesibles cuando voy a entrenar, y no deja de ser un coche joven y deportivo”, declaraba.

Sanz está en un momento sensacional de su carrera. Y es que, además de los títulos mundiales que nombrábamos al principio, la piloto española atesora ya 10 títulos europeos de trial femenino, 6 títulos en el Trial de las Naciones, 4 medallas de oro de enduro en los X Games y la medalla de plata de enduro X femenino en los X Games.
Desde que comenzó su andadura con Seat, Laia ha participado en distintas iniciativas y competiciones como “las 24 Horas de Barcelona de Resistencia” o en la “Seat León Eurocup” ambas con resultados muy positivos. Ahora, comparte rol de embajadora junto al piloto catalán Jordi Gené, y los actores Maxi Iglesias, María Castro y Santi Millán.
Sobre su relación con Seat, Laia Sanz declaraba: “Para mí es un honor continuar ligada a una gran marca como Seat. El año pasado fue una gran experiencia ser embajadora. Además conseguimos un gran resultado en las 24 horas de Barcelona en Montmeló. Tengo la oportunidad de conducir los mejores coches de calle y también en los circuitos”.