Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval

 
Hace unos meses pudimos comprobar de primera mano las virtudes de la variante familiar del Seat León, en concreto en la prueba del nuevo Seat León ST  en sus versiones con tracción total. Y también conocimos las primeras informaciones del Seat León X-perience, que va un paso más allá y se convierte en la carrocería más campera de la gama.

Ahora, gracias a Seat y de la mano de dos embajadores de lujo como son Daniel Molina y Mario Sandoval, hemos podido disfrutar de una prueba un tanto particular en Barcelona: la Seat León X-perience, en la que unimos en un día el deporte, la buena cocina y los coches, en el marco incomparable del Parque Natural del Montseny (Reserva de la Biosfera de la Unesco).

¿Cómo puede ser? Pues, gracias a un intercambio de papeles para poder comprender mejor y desde nuestra propia piel, el papel del otro. Y ¿qué tienen en común deportecocina y conducción? Yo diría que, desde mi punto de vista –fijado en la conducción– en las tres cosas, si amas lo que haces y le dedicas el esfuerzo y el tiempo suficiente, puedes conseguir unos resultados muy gratificantes, tanto para ti mismo, como hacia los demás. Un todo está formado por muchas cosas: el secreto está en saber cómo complementarlas.  

Vídeo: Mario Sandoval y Dani Molina embajadores de la Seat León X-perience

 

Daniel Molina: un "superhombre"

A Daniel Molina es imposible definirlo en pocas palabras. Es un auténtico superhombre, por fuera y por dentro. Posee un palmarés de vértigo: este deportista de élite ha sido subcampeón del mundo de triatlón paralímpico y de acuatlón en el año 2012, campeón del mundo de acuatlón 2013, subcampeón del mundo de triatlón en 2013 y tercero en el campeonato de Europa de este año 2014, con 39 años de edad. Ahora su objetivo son los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde el triatlón será paralímpico por primera vez.

Pero si su currículum impresiona, conocerle en persona impresiona aún más. Daniel Molina es un ejemplo de superación y de humanidad, una lección constante. Desde que era un niño practicaba natación y ya era aficionado al deporte gracias al ejemplo de sus padres. Sólo tenía 4 años cuando disputó su primera competición. Algo después comenzó a alternar la natación con otros deportes como tenis, atletismo, windsurf o esquí. Cuando le pregunto qué hobbie tiene además del deporte, la respuesta es clara y directa, con una sonrisa en la cara dice: “Más deporte”. Y también me hace sonreír.

Cuando contaba sólo con 22 años de edad, sufrió un terrible accidente de moto que casi le cuesta la vida. Gracias a su fuerza física y a su juventud, logró sobrevivir, pero su pierna derecha tuvo que serle amputada por debajo de la rodilla. Esta experiencia que casi le cuesta la vida, lejos de hundirle, le hizo más fuerte. “Sobre todo el primer año fue muy duro por tener que acostumbrarme a mi discapacidad, pero supe que tenía una segunda oportunidad y decidí seguir adelante”. 14 operaciones y más de un año de recuperación, le llevaron de nuevo al deporte.

Retomó la natación, y participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Lo describe como “uno de los mejores momentos de mi vida”. Hoy, es triatleta. Y ante la pregunta de qué le gusta más de esta disciplina responde: “de las tres pruebas mi preferida es la natación”. Le pregunto qué le diría a cualquier joven que haya tenido un accidente y sufra una situación parecida a la que vivió el. “Ante cualquier problema, no hay que encerrarse en sí mismo: hay que afrontarlo, y aprovechar las oportunidades que da la vida. Después de mi accidente, y gracias al deporte y a mi familia, ahora tengo una vida plena, en la que tengo todo lo que necesito”.

Hoy se intercambia los papeles con Mario Sandoval en la cocina, y admite “tenerle respeto a los fogones”. “¿No preferirías conducir un coche de carreras?” le pregunto, y de nuevo, con una sonrisa de oreja a oreja responde: “¿Por qué no? Aún no se me ha presentado la posibilidad, pero no lo descarto. Me llama mucho la atención”.    

Mario Sandoval: la cocina hecha arte

Mario Sandoval es un cocinero madrileño que ha llevado su trabajo a otro nivel. Es “el Chef”, en mayúsculas. Creció entre los fogones del restaurante de sus padres en Humanes (Madrid), “Coque”, conocido en aquellos tiempos como un asador con un horno de leña que se conserva aún en el restaurante. Hoy, a sus 37 años, Mario Sandoval ha incorporado la cocina de autor y vanguardia a la tradición del restaurante, que cuenta con tres soles de la Guía Repsol y una estrella en la Guía Michelin. Pero, además, Sandoval es jefe de cocina del restaurante Columbus (en el Casino Gran Madrid) y asesor del Instituto de Estudios del Huevo, junto a chefs como Pedro Subijana o Juan Mari Arzak. A su vez, también es Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Facyre.

¿Cómo lo hace?“ Amar lo que haces, esforzarte en ello, y la constancia harán que hagas lo que hagas, esté bien hecho”, en sus propias palabras. Es una persona directa y jovial, pero además es un valiente. Lo demuestra a través de su propia cocina, puesto que se caracteriza por la aproximación al producto y la calidad desde una perspectiva científica. Es uno de los pioneros de “la gastrogenómica”, que trata recuperar las propiedades originales de frutas y verduras a partir del estudio de su ADN. Nunca deja de estudiar, de investigar, de trabajar para ir un paso más allá y ofrecer a través de su trabajo, una experiencia única e inolvidable para el cliente. “Siempre que puedo voy a los mercados, a las lonjas, al origen. Sin productos de calidad, no hay cocina de calidad”.

Este “arqueólogo de los sabores” acaba de estrenar un programa culinario de televisión dedicado al mundo de la tapa. Llamado “Barras y Tapas” nos lleva de viaje por todos los rincones de nuestro país para hacernos conocer los bocados que caracterizan cada lugar, y dónde degustarlos. Cuando le pregunto si cuando acude a algún sitio a comer, analiza la carta, me responde “Qué va. Cuando salgo a comer con amigos, o con mi familia, salgo a disfrutar de la experiencia. No estaría disfrutando si analizo cada plato que me sirven”. Añade: “Yo soy crítico con mi propio trabajo, pero no con el de los demás”.

En esta experiencia tan particular,  se intercambia los papeles con Daniel Molina. Pese a entrenar cada vez que puede y mantenerse en plena forma, decía del atleta que “Es un superhombre, motiva como nadie y he aprendido y disfrutado mucho con él”.

Vídeo: nuestra Seat León X-Perience

Impresiones de conducción con el Seat León X-perience 

El Seat León X-perience se diferencia del Seat León ST estéticamente en que incluye rasgos característicos de la versión Off-road: barras de techo acabadas en color negro, molduras protectoras de los pasos de rueda, una altura 28 mm más elevada, ruedas de mayor tamaño (llantas de 17” y 18” según versión), paragolpes delantero y trasero con protecciones y difusor acabado en aluminio. En el interior, algunos detalles específicos como las costuras del volante, la palanca de cambios y el freno de mano en color naranja, la tapicería específica y también los logos “X-perience” en elementos como el volante. Por lo demás el habitáculo, el maletero (587 litros de capacidad) y el equipamiento son prácticamente los mismos que en cualquier León ST.

En cuanto a motorizaciones, en principio el León X-perience estará disponible en dos versiones: 1.8 TSi de 180 CV de potencia, y un 2.0 TDi de 184 CV. Ambos van asociadas al cambio automático de doble embrague DSG. También van acoplados a un sistema de tracción total conectable automáticamente llamado 4Drive. En verano de 2015 llegarán dos versiones de tracción delantera, una diésel de 110 CV  y una de gasolina de 125 CV.

Gracias al embrague Haldex de quinta generación (2 kilogramos más ligero que la generación anterior, más compacto y más rápido en su funcionamiento), en nuestro recorrido tanto por carreteras de montaña como por pistas Off-road el Seat León X-perience 1.8 de 180 CV que pudimos probar se muestra impecable. Es un coche que aporta gran placer de conducción, y presenta una estabilidad óptima ante el firme en mal estado.

Pese a su tamaño, el León X-perience es un coche muy dinámico hasta en el paso por curva. El cambio es rápido y nuestra versión de pruebas con levas en el volante resultó especialmente divertida. Apenas hay diferencias con un León ST en cuanto a comodidad en el habitáculo y a la gran estabilidad. Estas versiones pueden tener un sistema de amortiguación variable DCC. Nos llamó la atención lo práctico que resulta en ruta el nuevo sistema de navegación Navy System 4High que equipaba la unidad de pruebas, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Pudimos ver cómo de eficiente era nuestra conducción en todo momento gracias a la App llamada “Seat Eco Trainer”. En cuanto a opciones recomendables, el techo de cristal, que daba mucha amplitud y luminosidad al habitáculo. El precio parte de los 26.830 euros. 

Fotos Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval

  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval
  • Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval

Comentarios Seat León X-perience con dos embajadores de lujo: Daniel Molina y Mario Sandoval

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.