Las 10 claves del nuevo Peugeot 508

Te contamos las mejores cualidades de la nueva berlina de la firma del león que quiere revolucionar el segmento de las berlinas.

El nuevo Peugeot 508 ha cambiado radicalmente su configuración para adaptarse a los cánones que imperan en las últimas berlinas. En el coche francés encontraremos un gran comportamiento, estabilidad y un conjunto de motores eficientes a la vez que respetuosos con el medio ambiente. Y todo ello volviendo a combinar las carrocerías sedan y familiar, con el punto de vista puesto en el híbrido enchufable del próximo año.

1. Elige el mejor motor del Peugeot 508 para ti

La gama de motores del Peugeot 508 está compuesta por los PureTech (gasolina) y los BlueHDi (diésel), en ambos casos con un alto grado de eficiencia. En este aspecto destaca nuestra opción ideal para viajar, el BlueHDi de 160 CV que te proporcionará potencia suficiente para largos recorridos y unos consumos muy contenidos de 4,5 litros. Si todavía necesitaras algo más de fuerza hay dos opciones muy ruteras con los BlueHDi y PureTech de 180 CV. Aunque puestos a pedir, si lo que quieres es un coche totalmente prestacional siempre podrás escoger el PureTech de 225 CV. Todos estos propulsores van asociados a la suave y precisa caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, pero si te gusta el cambio manual no hay problema. Para ti habría disponible el BlueHDi 130, el más económico de la gama de la berlina francesa. Si no tienes mucha prisa, a finales del próximo año llegará una variante híbrida con 180 CV.

Peugeot 508

2. Qué presupuesto necesito para el Peugeot 508

Con las tarifas publicadas actualmente podríamos tener una unidad con el acabado Active y el motor BlueHDi 130 con cambio manual por un precio de 27.250 euros (2.000 euros más si prefieres el cambio automático EAT8). Pero claro, en el apartado de motores hemos elegido el BlueHDi 160. Si este motor lo combinamos con el equipamiento Allure, en el que destacan el “Pack Safety Plus”, el detector de obstáculos tanto delantero como trasero o las llantas de 17 pulgadas, nos saldría un precio de 33.500 euros. El siguiente nivel en la escala de acabados lo marca el GT Line. Con éste, más el motor PureTech 180, por poner un ejemplo, tendríamos una tarifa de 35.000 euros. Finalmente, si lo que quieres es adquirir lo mejor tanto en motor (PureTech 225) como en equipamiento (i-Cockpit Amplify, Full LED, llantas de 19 pulgadas…) deberás abonar 41.300 euros.

Peugeot 508

3. Cómo va el nuevo Peugeot 508

Cuando se renovó el Peugeot 508, los ingenieros buscaron un coche que ofreciera a sus conductores un gran comportamiento dinámico. Para ello partieron desde la exitosa y conocida plataforma modular EMP2 con la que se consigue una conducción precisa, un placer de dirección y una adherencia en carretera ejemplar, sobre todo si se equipa la suspensión pilotada. Dicho elemento ha sido configurado para ofrecer un equilibrio óptimo entre el dinamismo, el confort y la seguridad al volante. Otros atributos que destacan en el modelo francés son su eficacia y calidad de rodadura que le coloca entre los mejores de su segmento. Y lo notaremos tanto cuando circulamos por las grandes ciudades como cuando lo hacemos por autopistas en los grandes viajes. Todo el conjunto se puede adaptar de la mejor forma posible al conductor gracias a la utilización de un selector de modos de conducción. Completarían este apartado una nueva gama de motores de última generación, potentes y respetuosos con el medio ambiente.

Peugeot 508

4. Diseño muy aerodinámico del Peugeot 508

Si has podido repasar las fotografías que acompañan este reportaje habrás comprobado que el nuevo Peugeot 508 no es una berlina convencional. Su carrocería subraya una silueta baja (su altura se ha quedado en 1,4 metros) y a la vez dinámica, con un frontal bastante agresivo con su pulcra calandra y su nueva firma luminosa, junto con un estilo bastante musculado (fíjense en la forma de las aletas traseras) y afilado que recuerda a los grandes deportivos y le aleja del conservadurismo que se suele encontrar en las berlinas del segmento D. Estas características unidas a sus proporciones equilibradas, un capó bastante horizontal y largo, su reducida superficie acristalada, la inclinación de la zaga y la eliminación de los marcos de las puertas han permitido conseguir un coeficiente aerodinámico (CX) de tan sólo 0,26. Sin duda podríamos decir sin problemas que este Peugeot 508 inicia una nueva era de deportividad y elegancia en el mundo del automóvil.

Peugeot 508

5. El acabado ideal para el Peugeot 508

En Peugeot quieren agradar al mayor número de clientes y por ello han creado una gama de equipamientos formada por cuatro opciones diferentes. La primera de ellas es el Active, que es algo más que un acabado de acceso, ya que cuenta con elementos de serie como el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, el volante de cuero o el Pack Safety. En un nivel superior encontraremos el Allure, con una dotación más completa gracias a la incorporación del Pack Safety Plus, arranque y acceso manos libres, el detector de obstáculos delantero y trasero, así como la pantalla multimedia de 10 pulgadas. Por encima se sitúa el GT Line, cuya calandra cambia respecto a los anteriores, sumando llantas que llegan a las 18 pulgadas o unos asientos con certificación AGR. El más completo, con todo lo que se puede encontrar en un 508, es el acabado GT, donde destacan la amortiguación pilotada o el sistema de sonido Focal.

Peugeot 508

6. El i-Cockpit Amplify del Peugeot 508

Los puestos de conducción i-Cockpit son característicos y exclusivos de Peugeot. Son reconocibles por contar con un panel de instrumentación digital más elevado de lo habitual para mejorar la visibilidad, un volante de reducidas dimensiones con el fin de ofrecer una gran maniobrabilidad y una zona central con botones “toggle switches” parecidos a las teclas de un piano que le aportan un toque original. Con el Peugeot 508 este diseño llega a su tercera generación en el que se han dado entrada a dos modos o personalidades diferentes: “Boost” y “Relax”. En ambos casos, tanto en el deportivo como en el relajante, se pretende despertar los sentidos jugando con elementos como la intensidad de la iluminación del habitáculo, con cambios cromáticos en las diferentes pantallas, modificando parámetros de ambiente musical o activando los masajes multipunto de los asientos. Una experiencia única y especial de la berlina francesa.

Peugeot 508

7. La habitabilidad interior del Peugeot 508

Si comparamos las medidas de este nuevo Peugeot 508 con la anterior generación comprobaréis que es más pequeño en todas sus cotas, pero eso no ha provocado merma en la habitabilidad interior de la berlina francesa. Prueba de ello es que ofrece uno de los mejores ratios batalla/dimensiones de su segmento, lo que le permite contar un espacio adaptado totalmente a los usos de los clientes de este tipo de coches. Tampoco deberemos tener en cuenta la disminución de la altura, esta distancia se mantiene en niveles bastante altos para todo tipo de cuerpos. Además se ve reforzada por el aumento de la anchura de la carrocería, que permite mayor holgura para todos los ocupantes. Otro aspecto a destacar es la gran cantidad de compartimentos portaobjetos que podremos encontrar en el interior, sumando entre todos ellos una capacidad de 32 litros que están repartidos por todo el habitáculo.

Peugeot 508

8. La tecnología de vanguardia del Peugeot 508

Como vehículo vanguardista en su segmento, el nuevo Peugeot 508 ofrece una tecnología con la que no cuentan ninguno de sus rivales, el “Night Vision”. Gracias a la instalación de una cámara de infrarrojos se visualiza en el panel de instrumentación la carretera con una gran nitidez, aunque sea de noche o haya malas condiciones climatológicas. Este sistema garantiza una visión de hasta 200-250 metros (más allá del alcance de las propias luces) y es capaz de detectar seres vivos que se encuentren ante el vehículo. Otros elementos destacados que podremos encontrar en los diferentes equipamientos son el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el “Lane Position Assist” para mantener al vehículo dentro del carril, el freno automático de emergencia de última generación o el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.

 

Peugeot 508

9. Los asientos AGR del Peugeot 508

El confort en un coche empieza por los asientos y bien que lo han aplicado en Peugeot. El nuevo Peugeot 508 cuenta, a partir del acabado GT Line de serie y opcional desde el Active, con unas nuevas butacas que han obtenido la etiqueta AGR que otorgan dos asociaciones alemanas expertas en fisioterapia y ergonomía. Lo han conseguido gracias a una gran amplitud de reglajes en longitud, inclinación o soporte lumbar para garantizar un alto grado de higiene postural para la columna vertebral y el resto del sistema músculo-esquelético. Pueden ser forrados con tapicerías de cuero Alcántara o cuero Nappa “pleine fleur” (este última en tono negro o rojo púrpura), incluir reglajes eléctricos y hasta dos memorizaciones diferentes. Dentro de las opciones encontramos el masaje neumático con cinco programas.  Ya de cara a la fila trasera, se ha aplicado una inclinación de 27 grados al respaldo para conseguir un mayor confort.

Peugeot 508

10. Diferencias del SW con la berlina del Peugeot 508

Como suele pasar con todas las carrocerías familiares, en el caso de Peugeot bajo las siglas SW, los mayores cambios se concentran en la parte trasera de la carrocería. Lo apreciamos en un techo mucho más largo y en la forma que se le ha aplicado a la ventanilla trasera, mientras que las aletas se han ensanchado como en la berlina. Lo que no cambian son los faros, que se han sabido integrar muy bien en la trasera del “ranchera”. Su longitud solo se ha visto incrementada en 3 centímetros, siendo la altura la misma pese a contar con barras en el techo y ofreciendo una boca de carga 6 cm más baja que la carrocería de cuatro puertas. La capacidad del maletero ha aumentado desde los 487 a los 530 litros, pudiendo crecer más gracias a que la butaca trasera que se puede abatir en formato 1/3 o 2/3, de forma manual o con un mando denominado “Magic Flat”. Todavía no se han confirmado oficialmente, pero es esperable que calque la gama de equipamientos y motores de la berlina, con la familia de los PureTech y BlueHDi.

Fotos Las 10 claves del nuevo Peugeot 508

Comentarios Las 10 claves del nuevo Peugeot 508

  •  
    Avatar de rodolfo jose dubarry retegui.
    rodolfo jose dubarry retegui 16/12/2018 20:18:42

    me gusta mucho la linea del coche familiar

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"