El presupuesto del Plan Pive ya se ha agotado y muchas son las marcas que prevén otra fuerte caída en las ventas si éste no continúa. Hay que recordar que gracias a este Plan se consiguió animar algo un mercado que está de capa caída. El presupuesto con el que el Gobierno dotó al PIVE fue de 75 millones de euros y ahora desde el sector del automóvil se solicita una ampliación.
Muchas son las marcas que continúan con él, al menos, hasta el 31 de enero. Ford, Hyundai, Kia, Mercedes, Nissan, Toyota, siguen descontando los 1.000 euros y otras como Mazda presentan su propio plan.
Mediante el PLAN MazdaPIVE, la marca japonesa ofrece, además de los descuentos actuales del fabricante, un descuento adicional de 1.000 euros a los clientes que vayan a adquirir cualquier versión y motor de los modelos de quinta generación: Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6 actual y Mazda MX-5.
El PLAN MazdaPIVE es aplicable a clientes particulares que adquieran un vehículo nuevo de la marca y no pone ningún límite a la antigüedad del vehículo que se debe entregar a cambio. Esta campaña permanecerá en vigor hasta el próximo 31 de marzo.
Todas las ayudas son buenas aunque desde Auto10 ya os venimos diciendo que si tenéis que cambiar de coche ahora es el mejor momento ya que entre las ayudas, las ofertas de fabricantes y concesionarios hay descuentos de hasta 5.000 euros.