Lexus ha estado realizando pruebas en el Circuito de Jerez para ultimar los detalles de los futuros modelos F y F Sport de Lexus. El coche “cobaya” utilizado para ello ha sido una unidad de pruebas modificada Lexus GS 250 F Sport.
Pruebas con un Lexus GS 250 F Sport
La unidad de pruebas GS 250 F Sport incorporaba distintos sistemas de medición, un sistema de adquisición de datos en tiempo real para obtener la velocidad instantánea (cada 10 Hz y con una precisión de 0,2 km/h), aceleración lateral, longitudinal y deceleración, todas ellas medidas en fuerzas G. También venía equipado con transductores de posición lineal (LDTV) en cada brazo de suspensión para controlar la extensión y compresión de cada amortiguador. Todo esto sirve para poner a punto la suspensión F Sport en los coches.
Precisamente en esa suspensión AVS (Adaptativa Variable) fue el principal centro de atención en estas jornadas de test en Jerez. El nuevo Lexus IS 300h también utilizará esta suspensión AVS de última generación que permite un mejor control de estabilidad del coche.
Circuito de Jerez
El Circuito de Jerez tiene uno de los trazados más exigentes de Europa, tiene una buena localización geográfica en términos de temperatura media anual y más de 3.000 horas de sol al año. Tiene todo tipo de curvas, lentas, rápidas y de radio medio. Estas son algunas de las razones que han llevado a Lexus a elegir este circuito para estas pruebas.