El nuevo Lexus IS lleva equipado un producto llamado Lexus ProTect que nos ayudará a que nuestro coche se mantenga limpio durante más tiempo. Existen tres parte protegidas que son las siguientes:
--- Carrocería: el sistema Lexus ProTect va más allá de las ceras o compuestos de polímeros gracias a una tecnología basada en el silicio. Este elemento crea una cadena molecular en la superficie para que sea resistente frente a los efectos de la polución y la meteorología.
--- Llantas de aleación: En este caso, el Lexus ProTect impide que el polvo que se pueda generar las pastillas por frenadas intensas y la suciedad de la carretera afecten a nuestras llantas. Cualquier suciedad se podrá lavar con un poco de agua.
--- Tapicería: La tapicería del Lexus IS tiene una base de politetrafluoroetileno (PTFE) para proteger del polvo y la suciedad diaria. Simplemente con un trapo húmedo quedará todo limpio. Además tiene una fórmula hipoalergénica tanto en alfombras como en asientos.
El sistema Lexus ProTect ha sido desarrollado y testado en Japón por TMC y su socio de desarrollos químicos ThreeBond Co. Ltd. Las ventas en el país nipón han sido un auténtico éxito y la marca espera que en Europa se comporte de la misma manera.
En Auto10 || El nuevo Lexus IS se despide del diésel