El Levante utilizará la misma mecánica híbrida suave presentada el año pasado en el Ghibli. Son 330 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con varios detalles exclusivos en azul.

Siguen los pasos de la electrificación de Maserati. A falta de la versión totalmente eléctrica del Maserati MC20 y lanzado ya el Maserati Ghibli Hybrid, le toca el turno ahora al Maserati Levante, que heredará de la berlina la misma mecánica con hibridación ligera. Ya solo faltaría el Maserati Quattroporte para incorporar un batería en toda la gama del fabricante italiano.
Te puede interesar
Maserati Ghibli Hybrid: el primer electrificado solo será microhíbrido
Nuevo Maserati MC20: el superdeportivo que abre una nueva era
Maserati Grecale: primeros datos sobre el SUV hermano pequeño del Levante
El legado con el que contará este Maserati Levante Hybrid es un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros de 330 CV y 450 Nm que se ha unido a un sistema de hibridación ligera que funciona a 48 v, cuya función es recuperar energía en deceleraciones y frenadas, así como apoyar al de combustión en ciertas situaciones.

Los ingenieros de Maserati han conseguido que la versión Hybrid del Levante tenga un peso más contenido que sus homólogos de seis cilindros, tanto el diésel de 275 CV como el de gasolina de 350 CV. Otro aspecto a tener en cuenta es que al colocar la batería en la zona trasera, se ha mejorado el reparto de pesos del vehículo sin restar litros al volumen del maletero.
Disponible siempre asociado a la tracción integral, este Maserati Levante Hybrid es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad punta, mientras que la aceleración en el 0 a 100 km/h lo hace en seis segundos, lo que son tres décimas más lento que el Maserati Ghibli Hybrid con la misma motorización.

Para diferenciar estéticamente a este Maserati Levante Hybrid del resto de la gama se ofrece como opción el nuevo color azul metalizado de tres capas “Azurro Astro” (llegado del programa de personalización “Maserati Fouriserie”), así como otros detalles en el mismo color que podemos ver en las branquias laterales, en las pinzas de freno, en el logotipo colocado en el pilar trasero o en las costuras utilizadas en el interior.
Todavía no hay un precio confirmado para este Maserati Levante Hybrid en nuestro país pero teniendo en cuenta que las motorizaciones de acceso gasolina y diésel cuestan 96.900 € y 93.400 €, respectivamente, estimamos que la cifra oficial de esta versión estará muy cercana a esos números.