Se fabricará en la misma planta que el Stelvio, del que heredará su plataforma. Debería llegar con mecánicas electrificadas. Su llegada se espera para finales de este año.

Nadie puede negar que el 2020 haya sido un punto de inflexión para una marca con tanta tradición a sus espaldas como Maserati. El deportivo Maserati MC20 se llevó todos los focos pues tiene que convertirse en el estandarte de la firma, a lo que tenemos que sumar la hibridación ligera del Maserati Ghibli o la electrificación de la nueva generación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio. Pero hoy aquí te presento un nuevo modelo que puede impulsar las ventas de los italianos, el Maserati Grecale.
Te puede interesar
Nuevo Maserati MC20: el superdeportivo que abre una nueva era
Maserati Ghibli Hybrid: el primer electrificado solo será microhíbrido
Así es Nettuno: el impresionante motor de 630 CV de Maserati
Actualmente, ya hay varias mulas (vehículos de pruebas) del próximo Maserati Grecale rodando en todo tipo de condiciones como son las carreteras convencionales, en circuito y en pistas off-road. Aunque estas dos primeras imágenes de la unidad camuflada se han dejado ver por el Viale Ciro Menotti de Módena, donde los empleados han podido presenciar por primera vez al prototipo.

El próximo Maserati Grecale será un SUV más pequeño que el actual Maserati Levante (5 m), que tendrá en su punto de mira al Porsche Macan. Será producido en la planta italiana de Cassino, mismo lugar de donde salen los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. De estos heredaría la plataforma.
De estas primeras fotos no es que podamos sacar muchas conclusiones, porque al camuflaje sobre la carrocería hay que sumar que están un poco movidas. Si apreciamos en el frontal que seguirá la línea de diseño marcada por el Maserati Levante, con faros afilados y una parrilla de grandes dimensiones donde colocar el tridente. Lo mismo podríamos decir del lateral, donde parece que se conservan las branquias y el paso de rueda trasero muy abultado.

Donde quizás podamos encontrar más cambio en el Maserati Grecale frente a su hermano mayor es en la trasera. Aquí vemos como los faros se han estirado y estilizado mucho más. Tampoco falta en la parte alta de la luneta un generoso spoiler.
Ahora tendremos que seguir esperando a que Maserati nos muestre un poco más de este Grecale y anuncie su gama de motores, en la que debería haber algún tipo de electrificación para seguir el plan anunciado el pasado año. Desde la marca nos dicen que “presentación mundial tendrá lugar antes de finalizar el 2021”.