McLaren deslumbra en el Salón de Dubai con el McLaren 650S Spider Al Sahara 79, una versión que estará disponible para los Emiratos Árabes en exclusiva y que lleva partículas de oro ede 24 quilates en la carrocería.

No son pocos los modelos llamativos en el "Salón Dubai Motor Show", pero desde luego McLaren contará con un éxito asegurado presentando su último modelo destinado en exclusiva para los Emiratos Árabes. Es una versión especial del McLaren 650S Spider, firmada por la divisón Mclaren Special Operations (MSO) y bautizado como McLaren 650S Spider Al Sahara 79. Este impresionante deportivo descapotable que ronda el medio millón de euros comparte sitio en el stand con el McLaren 570S Coupé y un McLaren P1.

Desde la marca afirman que para crear esta versión especial se han inspirado en el paisaje y la cultura de la región. Así, destaca el color predominante blanco brillante de la carrocería, con un efecto característico y único logrado gracias a la inclusión de partículas de oro de 24 quilates. De ahí el “apellido” de este impactante McLaren 650S Spider. “Al Sahara” por el evocador desierto y el 79 por ser el número atómico del oro.

Para una imagen más impactante, tal y como se ve en las fotos de este post, los preparadores de MSO han realizado contrastes en color negro y con fibra de carbono en partes del coche estratégicas como el techo retráctil, los laterales, el splitter delantero y el difusor trasero.

Para el habitáculo las opciones de personalización son muy amplias, puesto que pueden elegirse varias combinaciones para los asientos de cuero, sus costuras en contraste (o a juego), o los botones de los mandos por citar tres ejemplos. En el caso de la galería de fotos de este post, se trata del coche presentado en Dubai que presenta el habitáculo a juego con el exterior, en blanco perla y negro, e inserciones de un tono dorado en elementos como los botones del cuadro de manos, la consola central y las salidas de aire.

En cuanto a mecánica y prestaciones no se han visto modificadas respecto al modelo original. El McLaren 650S Spider Al Sahara 79 monta el conocido V8 biturbo de 3.8 litros que otorga 650 CV de potencia y 678 Nm de par máximo. Este motor proporciona cifras de vértigo, puesto que para el crono de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.