Mercedes CL. A la venta en octubre


Nuevo diseño exterior, más equipamiento y también un motor inédito para la actualización del coupé derivado del Mercedes Clase S, el Mercedes CL, que estará a la venta en nuestro mercado tras el verano.

Empezando por lo que se ve, la asociación con la berlina más grande de la marca era de esperar. Aun así, con sólo dos puertas laterales y 5,1 metros de longitud, el Mercedes CL no es un coche desproporcionado, y su habitáculo permite acoger de forma cómoda a cuatro ocupantes, con un maletero destacable que roza los 500 litros de capacidad.

Entre las soluciones aplicadas en su diseño merece la pena destacar las entradas de aire para la refrigeración de los frenos, ahora con una banda luminosa integrada formada por diodos LED que hace las veces de luz de marcha diurna. Esta tecnología de iluminación también se utiliza en los intermitentes y en las luces de posición, mientras que los faros principales incorporan de serie el sistema ILS (Intelligent Light System), con luces de carretera automáticas.

Nuevo motor para el Mercedes CL con un consumo récord


El Mercedes CL estará disponible en dos versiones, ambas con motor de gasolina: CL 500 BlueEFFICIENCY y CL 600. El CL 500 incorpora un motor V8 biturbo de 435 CV completamente nuevo, para el que Mercedes anuncia un consumo medio homologado sorprendente si tenemos en cuenta que la potencia ha aumentado en un 30 por ciento: sólo 9,5 l/100 km. Esta cifra supone un 23 por ciento menos de consumo que la versión equivalente en la anterior generación del CL. Los coches de este tamaño y potencia similar que pueden hacerle frente en consumo llevan motor diesel o un motor híbrido.

Para conseguirlo, además de una reducción de cilindrada de casi 800 cm3, para quedarse en 4,66 litros, Mercedes recurre a un paquete de medidas de eficiencia que incluyen caja de cambios automática de siete marchas, sistema start-stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en las frenadas y una regulación específica de todos los elementos auxiliares (bomba de combustible y dirección, compresor del aire acondicionado, alternador, servodirección, etc).

El Mercedes CL más potente, el CL 600, recurre al V12 que monta el Mercedes Clase S. Al igual que el V8, el V12 también está dotado de doble turbocompresor, aunque la caja de cambios automática en este caso es de cinco velocidades. La potencia es de 517 CV, y el consumo medio de 13,8 l/100 km. Salvo por el capricho de tener un 12 cilindros, no se me ocurren muchos argumentos para preferir esta versión al V8, con prestaciones ya sobresalientes, y un consumo (y unas emisiones) mucho más reducidas.

Galería imágenes Mercedes CL


[imagebrowser id=361]

Más equipamiento de seguridad


Entre las novedades de equipamiento, el Mercedes CL incorpora algunas opciones que ya se han estrenado en el Clase S, como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el de control de ángulo muerto, aunque ahora, como novedad, además de generar vibraciones en el volante para alertar al conductor, el sistema es capaz de cambiar la trayectoria actuando sobre los frenos de un lado del vehículo. También hay mejoras en la suspensión activa que Mercedes denomina ABC (Active Body Control), con una función que permite estabilizarla carrocería para compensar el viento lateral.

Fotos Mercedes CL. A la venta en octubre

  • Mercedes CL. A la venta en octubre
  • Mercedes CL. A la venta en octubre

Comentarios Mercedes CL. A la venta en octubre

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.