Se parece al Outlander, pero no lo es. Se trata del nuevo “todocamino” compacto de Mitsubishi, denominado RVR en Japón, y que a Europa llegará esta primavera con la denominación ASX. Su presentación será en Marzo en el Salón de Ginebra.
( )Habrá que esperar por tanto a Ginebra para conocer más detalles, aunque en las fotografías ya se pueden apreciar las líneas maestras del coche. De momento, lo que se sabe es que estrenará un nuevo motor 1.8 turbodiesel de inyección directa de desarrollo propio (el motor del Outlander es de origen Volkswagen), y que también estará disponible con la tecnología Stop & Go de arranque y parada automática, campo en el que Mitsubishi ya tiene experiencia con el sistema que utiliza en el Colt.

Aunque todavía no hay nada asegurado, de esta versión podrían surgir más adelante los correspondientes “clónicos” de Citroën y Peugeot, como ya sucede con el Outlander, que tiene sus versiones equivalentes en el C-Crosser y el 4007, o como también va a pasar con los eléctricos derivados del iMIEV de Mitsubishi, el C-Zero en el caso de Citroën, y el Ion en Peugeot.