El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España

Mitsubishi acaba de anunciar que el año 2023 llegará la nueva generación de SUV y que este se fabricará en la planta de Renault en Valladolid.

Nuevo Mitsubishi ASX - Auto10

Hace un tiempo la marca japonesa Mitsubishi anunció que dejaría de actualizar los modelos que oferta en el continente europeo. Poco después dijo que no sería así y seguiría trayendo modelos a Europa. Hoy celebramos que la marca ha anunciado una nueva generación del SUV Mitsubishi ASX que llegará en el año 2023 y que será fruto de la colaboración que existe entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.

El Mitsubishi ASX fue uno de los primeros SUV compactos que entró a competir en este segmento y desde su lanzamiento en el año 2010 ha conseguido vender casi 380.000 unidades en Europa. Ahora hay muchos más modelos y desde la marca esperan que esta nueva generación les permita seguir siendo competitivos en un mercado con una oferta enorme. El nuevo vehículo traerá consigo una nueva oferta de propulsión y un equipamiento renovado.

El nuevo Mitsubishi ASX estará basado en la plataforma CMF-B, que es fruto de la alianza que tiene con Renault y Nissan. Además hay que destacar que será fabricado en nuestro país, más concretamente en la planta de Valladolid que es propiedad de la marca gala. Frank Krol, presidente de Mitsubishi Motors Europe, ha declarado: “Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Nuevo Mitsubishi ASX - Auto10

Esta nueva generación del Mitsubishi ASX, tendrá como base el Renault Captur, a la vez que ofrece las mecánicas que presenta el coche francés. Con ello, busca hacer mayor la diferencia que existe entre los dos modelos japoneses. Por un lado el Mitsubishi ASX y por el otro el Mitsubishi Eclipse Cross. Actualmente se pueden posicionar en el mismo segmento y con esto quieren lograr enfocar cada uno de ellos a un publico concreto.

Además es importante remarcar, que al igual que actualmente la marca, tiene versiones híbridas enchufables en los modelos del Mitsubishi Outlander y Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo Mitsubishi ASX también contará con este tipo de propulsión y a la vez tendrá una versión híbrida.

 

Fotos El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España

  • El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España
  • El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España

Comentarios El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.