Con más de 50 000 ventas en todo el mundo, el Nissan Leaf es uno de los coches que abanderan la movilidad eléctrica, siendo el coche eléctrico más vendido en los importantes mercados de América del Norte y Japón. En España, Nissan realiza varios proyectos para impulsar las ventas de coches eléctricos. Entre ellos uno de los más recientes es la participación en la instalación del primer punto de recarga rápida de Cantabria, en el que durante un año las recargas serán gratuitas para los Nissan Leaf.
El pasado martes 29 de enero, el Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria inauguró la primera instalación de este tipo en Cantabria, ubicada en la gasolinera de Repsol de Moncalián, para la que han participado Nissan Iberia y la empresa IBIL.
Los puntos de carga rápida pueden cargar la batería de un coche eléctrico, como el Nissan Leaf, en menos de 30 minutos, lo que facilita su utilización para los trayectos diarios. IBIL ofrecerá recargas gratuitas durante un año a los usuarios del modelo Nissan Leaf. El objetivo de Nissan es extender los puntos de carga rápida por todo el país para ofrecer mayor autonomía y flexibilidad a los conductores de coches eléctricos.