Volkswagen ha anunciado una serie de novedades que afectan a casi toda su gama, abarcando la renovación de la tecnológica de los propulsores y una serie de modificaciones en paquetes de equipamiento.
Para empezar, los motores 2.0 TSI para el Volkswagen Beetle, Volkswagen Beetle Cabrio y Volkswagen Jetta, aumentan su potencia de 200 a 210 CV. Por su parte, el Volkwagen Passat recibe el motor 1.4 TSI de 160 CV con tecnología BlueMotion que le hace ganar en ahorro, eficiencia y sostenibilidad.
Si pasamos a los acabados, el que hasta ahora era el Sport en el Volkswagen Golf, sube un escalón y se convierte en R-Line. De esta manera dispondrá de nuevas llantas Singapore de 17 pulgadas. En el acabado Advance se añaden las llantas Dover de 16 pulgadas en los motores TSI de 122 CV y TDi de 105 CV. Por último, el paquete Edition pasa a incorporar el sistema de Radio Composition Media.
En el Volkswagen Polo se suma una nueva radio RMT 300 con Bluetooth, que combina la radio MP3 con el dispositivo manos libres para hablar por teléfono, en el acabado Advance. El Volkswagen Polo Blue GT contará con nuevos neumáticos de 17 pulgadas y amplía el sistema de infoentretenimiento Maps&More del Volkswagen up! que ahora incluye "ThinkBlue. Trainer", que analiza la información sobre el vehículo y proporciona indicaciones para tener una conducción más eficiente.
La última novedad presentada es el equipamiento de luces traseras de la matrícula LED, que se equiparán de serie en el Volkswagen Golf Plus, Volkswagen Golf Cabrio, Volkswagen Jetta, Volkswagen Touran, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Touareg y Volkswagen Sharan.