Gracias a una serie de cambios estéticos aumenta su atractivo. Solo está disponible con motorizaciones diésel. Disponible a finales de año.
Muchas veces nos escribís comentarios para que os recomendemos vehículos con gran capacidad y enseguida descartarías los derivados de comerciales. Pues bien, esto debe haber llegado a oídos de Ford que lanzará a finales de año una versión Active para su Ford Tourneo Connect (también está disponible en su carrocería larga Tourneo Grand Connect), que la dota de un atractivo mucho mayor.
Te puede interesar
Ford actualiza su Tourneo Connect
Sus rivales: Prueba Peugeot Rifter Long, gran siete plazas
Sus rivales: Citroën Berlingo: primera prueba y opinión del motor PureTech 130 EAT8
Para diferenciar a la nueva Ford Tourneo Connect Active del resto de la gama te tienes que fijar en detalles como las molduras negras alrededor del vehículo, con piezas del mismo color en las puertas o las carcasas de los retrovisores, los detalles en color gris en los paragolpes, un nuevo entramado para la parrilla, las barras del techo que en esta versión son de serie o las nuevas llantas exclusivas de 17 pulgadas con cinco radios. Por supuesto no faltarán las insignias “Active” características de este modelo y se incorporan dos nuevos colores para la carrocería, el “Sedona Naranja” y el “Plata Solar”.

De cara al interior encontraremos otra serie de pequeños detalles en el Ford Tourneo Connect Active como son una tapicería y costuras especiales para esta versión que cuentan con detalles en azul y la palabra Active. Ésta también la encontraremos en las piezas metálicas colocadas en los umbrales de las puertas.
Nueva Ford Tourneo Connect Active: preparada para salir del asfalto
Este estilo campero y crossover de la nueva Ford Tourneo Connect Active no se quedará en un mero maquillaje estético antes explicado. Entre sus opcionales, para el motor más potente, encontraremos la posibilidad de equipar un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) para mejorar la tracción, ya que transfiere el par en condiciones de baja adherencia a la rueda que más apoyo tenga. Su incorporación ha provocado que se haya cambiado el control de tracción para adaptarse a él.

A esto tenemos que sumar que la altura libre al suelo del Ford Tourneo Connect Active se ha aumentado 24 mm en la parte delantera y 9 mm en la trasera, con el fin de mejorar sus capacidades fuera del asfalto para no topar con pequeños obstáculos.
Nueva Ford Tourneo Connect Active: motores disponibles
Respecto a las motorizaciones, la nueva Ford Tourneo Connect Active tendrá una gama mucho más reducida. Se concentrará todo en el bloque diésel EcoBlue de 1.5 litros de cilindrada disponible con potencias de 100 ó 120 CV, que se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones.

No faltarán tampoco tecnologías destinadas a ayudar en la conducción como el limitador de velocidad inteligente, la asistencia previa a la colisión con frenado activo, el estabilizador de viento lateral o la asistencia de aparcamiento activa.
La nueva Ford Tourneo Connect Active estará disponible a finales de este mismo año, junto con su versión comercial Ford Transit Connect Active (fotos del coche azul) y que se une a otros vehículos del fabricante americano lanzados anteriormente como el Ford Tourneo Custom Active, el Ford Focus Active y el Ford Fiesta Active.
Otros Ford de la gama Active