La marca gala en colaboración con el IED ha desarrollado el A4810, un superdeportivo biplaza impulsado por hidrógeno. Con él se abre la puerta a una nueva generación de diseñadores y conductores.

Un grupo de 28 estudiantes del máster de Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Disign (Italia) acaba de presentar su visión del nuevo modelo deportivo de Alpine, el A4810. Un vehículo que utiliza hidrógeno como combustible. Este superdeportivo utiliza una tecnología de última generación a la vez que mantiene la personalidad de la marca francesa que se fundón en el año 1955.
Artículos relacionados
Alpine reforzará su planta de Dieppe y lanzará tres modelos eléctricos
Alpine A110S, llega la versión más potente
Alpine A110 SportsX: ¿el deportivo se convierte en crossover?
Este superdeportivo biplaza, que combina una forma de berlinetta con una motorización de hidrógeno es un diseño experimental de más de 5 metros de largo y 2 de ancho. En el se aprecia una combinación de líneas finas y completas que buscan dar una mayor ligereza al Alpine A4810, además, está combinado con elementos aerodinámicos que se han inspirado en la Fórmula 1.

Estéticamente se ha acabado con una pintura bicolor, que combina el negro mate y detalles en fibra de carbono. Gracias a ello se crea un gran contraste entre los distintos elementos del coche. Con ello se consigue realzar la función aerodinámica y mecánica del Alpine A4810. Para llevar a cabo todo esto, los estudiantes han utilizado herramientas digitales, como modelos 3D, renders o animaciones.
El grupo de alumnos no tuvo que enfrentarse a problemas de ingeniería, ya que las cotas del vehículo estaban establecidas. Pero ¿por qué un supercar y no otro tipo de vehículo? Raphaël Linari, Jefe de Diseño de Alpine, ha confesado que: “No había que interferir con proyectos de Alpine que estuvieran en marcha y, a la vez, había que permitir que los estudiantes llevarán a la marca hacia niveles nunca vistos. La temática del supercar pronto se impuso”.

Tras la elección del ganador, se pasó a la parte práctica y tanto estudiantes, como profesores trabajaron con empeño para conseguir llevar a cabo este producto. Con él, Alpine se quiere abrir a las nuevas generaciones de diseñadores y darles una oportunidad para que demuestren lo que saben hacer. Creo que con este Alpine A4810, lo han hecho muy bien y si consiguen que se haga real será una auténtica máquina de devorar kilómetros.
Te puede interesar
Alpine A110 Légende GT 2021: vuelve la edición limitada con 300 unidades
Alpine presenta más versiones para su A110: Légende GT y Color Edition