Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V

El CR-V se convertirá en el primer modelo de la gama que ofrezca una mecánica híbrida enchufable. Con estos lanzamientos la marca dispondría de cuatro SUV en la gama.

Honda e:Ny1

Esta semana está siendo informativamente importante para Honda. Ayer os hablábamos del nuevo Honda Civic, que llegará en la estación del otoño, y aquí os vamos a desvelar los proyectos que la marca japonesa tiene planeados para el 2023: el nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV para la oferta y la sexta generación del Honda CR-V, que será pionera al contar con una mecánica híbrida enchufable.

Prototipo eléctrico Honda e:Ny1

Por ahora el primer SUV eléctrico de Honda se ha presentado en una fase de prototipo y con un nombre un tanto curioso, pero por lo que podemos ver en estas primeras imágenes no creo que diste mucho de la versión final que se empezará a vender el próximo año. Desde el fabricante afirman que ofrecerá “una combinación única de dinámica, tecnología y diseño por la que Honda es bien conocida. Constituirá una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico”.

Honda e:Ny1

La mayor sorpresa para mí respecto a este Honda e:Ny1 es que su diseño es muy parecido al último Honda HR-V, por lo que podríamos considerarlo como su variante eléctrica. Comparando ambos vemos que en el prototipo se ha tapado mucho más la parte frontal dejando la parrilla en una línea, mientras que también sufrieron cambios los faros antiniebla. En la trasera se conservan los faros que van de lado a lado, pero desaparece el logo en su parte central para colocar justo debajo la denominación de la marca con letras. Por supuesto, no tiene salidas de escape.

Un nuevo SUV y el próximo CR-V híbrido enchufable

Seguimos con las novedades de Honda para el 2023. En concreto con el nuevo SUV que se lanzará con una mecánica híbrida, como la que cuenta toda la gama actual, y que se englobará dentro del segmento C (los de tamaño medio). Esto último puede provocar que el próximo Honda CR-V, crezca en tamaño para hacer hueco a la nueva incorporación.

Honda SUV

En los primeros bocetos que Honda nos ha proporcionado sobre su próximo SUV, podemos ver como cuenta con un frontal completamente nuevo, en donde la parrilla queda colocada en una posición más baja. Se ha enfatizado mucho en este dibujo su deportividad, con entradas de aire grandes, así como pasos de rueda bien marcados y un difusor en la zona posterior.

Del que por ahora no tenemos imágenes para mostraros es del nuevo Honda CR-V. No descartaría que sus formas tuvieran cierto parecido a lo visto en los bocetos del otro SUV que se lanzará en 2023, aunque esto ya son suposiciones. Lo que es seguro, es que ofrecerá por primera vez en la marca una mecánica híbrida enchufable, acompañada por otra híbrida como la actual.

Honda SUV

Con estos movimientos, Honda quiere aumentar su cuota de mercado en los segmentos B y C, que son de los más demandados en el mercado europeo. De paso sigue dando pasos en su plan de futuro, cumpliendo que en 2022 toda su gama estaría electrificada. Ahora quieren marcarse como objetivo que en 2030 el 40 % de las ventas sean de eléctricos o de pila de combustible, para alcanzar el 80 % cinco años después. El fin de la venta global de motores de combustión se ha establecido para el 2040.

Fotos Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V

  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V
  • Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V

Comentarios Planes de Honda 2023: nuevo eléctrico e:Ny1, otro SUV y renovación del CR-V

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.