Tras actualizar la versión de batalla corta Hyundai aplica ahora los mismos cambios al Grand Santa Fe, el SUV más grande y lujoso de la marca coreana.

Si a finales de 2015 le tocó al Hyundai Santa Fe, ahora la marca coreana aplica un restyling a la versión de batalla larga, el Hyundai Grand Santa Fe, que además recibe las mismas mejoras en cuanto a elementos de equipamiento. Así, el SUV más grande y lujoso de la gama Hyundai cambia ligeramente de imagen con una nueva parilla y paragolpes delanteros con luces LED diurnas y los antiniebla situados en posición vertical, mientras que en la parte trasera también cambia la disposición de los faros antiniebla (ahora perpendiculares al suelo y con remates cromados) incorporando además un nuevo spoiler.
Otros cambios exteriores en el nuevo Hyundai Santa Fe son las protecciones en color negro y plateado para los laterales de la carrocería, y las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, con diseño de cinco radios dobles.

Para el interior del Hyundai Grand Santa Fe 2017 cambia el posicionamiento de algunos mandos, se incluyen nuevas tapicerías y llega el sistema multimedia AVN en su versión 2.0, con pantalla para el ordenador de viaje de mayor tamaño y los servicios Live de TomTom, con información de tráfico, radares o el tiempo. Mediante la aplicación Acces Point es posible conectar el teléfono móvil a la pantalla del coche.
Hyundai sigue ofreciendo el Grand Santa Fe en una única versión de acabado Style y un único motor, el 2.2 CRDi de 4 cilindros con 200 CV, asociado siempre a la tracción 4x4 y al cambio automático y con siete plazas de serie. En el equipamiento se incluyen los faros bixenon, el control de crucero inteligente, la cámara 360 grados, el sistema de frenada autónoma de emergencia y el asistente al aparcamiento, entre otros elementos.

El precio del Hyundai Grand Santa Fe es de 53.670 euros, sin incluir posibles descuentos, lo que supone una diferencia de 3.800 euros respecto al Hyundai Santa Fe de batalla corta.