Hyundai renueva por completo su actual Hyundai i10, con un nuevo modelo que estrena plataforma, y que empezará a venderse en septiembre. Pensado principalmente para la ciudad, mejora en espacio interior, calidad y equipamiento. El nuevo Hyundai i10 se ha desarrollado en Europa –es el primer Hyundai de este segmento que se ha diseñado en el Centro Técnico de Hyundai en Rüsselsheim–, y se fabricará en la factoría de Hyundai en Turquía.
Las dimensiones exteriores del nuevo Hyundai i10 son ligeramente más grandes, con 8 centímetros más de longitud y 6 de anchura, aunque una línea de techo 5 centímetros más baja le hace perder ese cierto aspecto de monovolumen y, de paso, mejorar la superficie frontal. Con este crecimiento, Hyundai promete el mejor espacio interior para esta categoría de coches urbanos. La capacidad del maletero aumenta un 10 por ciento, llegando a los 252 litros.
También se mejora el equipamiento, entre el que no faltará el climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad, o airbags de cortina delanteros.
De momento no hay datos sobre la gama de motores, y tampoco se han facilitado imágenes del interior del Hyundai i10. El modelo que se comercializa actualmente se ofrece con dos motores de gasolina, con 1,1 y 1,25 litros y 70 CV en el primer caso, con 85 CV en el segundo. Saldremos de dudas en la presentación del coche en el Salón de Frankfurt.