Opel ha querido dar una vuelta de hoja más a su Opel Adam creando una versión que combina la apariencia de coche todoterreno con las funcionalidades de un descapotable. Su nombre será Opel Adam Rocks y compartirá con sus hermanos de gama la amplia personalización.
En el exterior del Opel Adam Rocks se han colocado unos revestimientos de color antracita que rodean toda la carrocería, a los que se unen unos protectores plateados en los bajos de la parte delantera y trasera para completar el look off-road.
Con el fin de fomentar su carácter de todo camino, el Opel Adam Rocks ha sido elevado 15 mm del suelo utilizando las mismas llantas de 17 pulgadas que las versiones normales. Con este cambio, el Rocks tiene 14 cm de altura libre al suelo. También se modificaron otros elementos como las suspensiones y la dirección.
Se han incorporado para esta versión del Opel Adam nuevos colores de la carrocería como son el amarillo “Goldplay” (que ves en las fotos) y más opciones de personalización para el techo. Lo que si viene de serie con todos los modelos de la gama es el tubo de escape cromado. Para el interior, el Opel Adam Rocks tendrá nuevos colores, nuevos paneles para las puertas y otros elementos de acabado.
El nuevo techo de lona del Opel Adam Rocks se pliega sobre el pilar C en tan sólo cinco segundos y se puede accionar cuando esta el coche en marcha siempre y cuando no pasemos de los 140 km/h. Con el fin de conseguir un buen aislamiento, la lona tiene tras capas donde la central es de neopreno, que según la marca se ha colocado para ofrecer estanqueidad y durabilidad.
Conectividad a través del IntelliLink
Un coche tan juvenil como el Opel Adam Rocks no podía permitirse no estar a la última en conectividad y por ello dispone del sistema IntelliLink de serie. Gracias a esta tecnología podremos integrar funcionalidades de los sistemas operativos de Android e iOS.
Para su manejo dispone de control de voz “Siri Eyes Free” con el que se podrá escuchar mensajes de texto que le lleguen al conductor, dictar sms o correos electrónicos. Una vez paramos el coche, podemos ver las galerías de fotos o videos de las aplicaciones en la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero.
Nuevo motor de tres cilindros
Aprovechando el lanzamiento del Opel Adam Rocks, la marca alemana ha presentado también un nuevo motor tricilíndrico 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa que entregará 90 CV o 115 CV (ambos con 170 Nm de par motor). Está realizado por completo en aluminio y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Las prestaciones de este nuevo motor en el Opel Adam Rocks son 180 km/h de velocidad máxima para la versión de 90 CV y 196 km/h para la versión de 115 CV, mientras que la aceleración es de 11,9 segundos y 9,9 segundos, respectivamente, en el 0 a 100 km/h.
Gracias a la utilización del aluminio, la distribución variable, la bomba de agua desconectable, la culata con el colector de escape integrado, el sistema Start-Stop y un turbocompresor de entrada simple, el Opel Adam Rocks consigue unos consumos homologados de 4,5 litros (90 CV) y 5,1 litros (115 CV) en ciclo combinado.
Además de los motores de tres cilindros, el Opel Adam Rocks también dispondrá de los motores atmosféricos de cuatro cilindros 1.4 de 87 y 100 CV. Estos montarán una caja de cambios manual de cinco velocidades.
A finales de octubre estará a la venta el nuevo Opel Adam Rocks en los concesionarios oficiales de la marca con un precio que comenzará desde los 17.000 euros (con IVA, impuesto de matriculación y el transporte, incluidos).