
El Opel Adam S se presenta en Ginebra como la versión tope de gama del pequeño urbano completa la gama, estrenando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV y equipando suspensión deportiva, sistema de frenos OPC y un distintivo estilo “Red & Roll”.
Este nuevo Opel Adam S, compartirá Stand en el Salón de Ginebra con otros Opel Adam propulsados por la nueva generación de motores 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa y el nuevo crossover Adam Rocks. Así la gama Adam ofrecerá versiones para todos los gustos con motorizaciones desde los 70 CV a los 150 CV de potencia.

El Opel Adam S, con un diseño “Red & Roll”
Esta nueva versión especial del Adam, el 1.4 litros Turbo ECOTEC 150 CV y 220 Nm de par disponible, es un motor de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama pero ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima. Está equipado con tecnología Start/Stop y cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.
La dirección específicamente desarrollada para este Opel Adam S es rápida y precisa para responder a las prestaciones del coche. El coche expuesto en el stand de Opel también muestra como se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC “S” de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están montadas en neumáticos 225/35 R 18.

El interior, muy deportivo con asientos Recaro
El musculoso Adam S es el vivo exponente del diseño “Red & Roll”, adelantando características del modelo definitivo de producción. La pintura roja de su carrocería está acompañada de un techo en color gris antracita destacado por un spoiler trasero especial; la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un deportivo aspecto de carbono. El labio del spoiler delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible completan la decoración de este “pequeño cohete”. Los cristales traseros van tintados, y los faros son de tecnología LED.
En cuanto al interior, el habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero en el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo. Así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas, que son totalmente personalizables. El Opel Adam S va equipado con climatizador electrónico y el sistema IntelliLink completamente compatible con Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Además: conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. Habrá que esperar para ver cómo queda este “caramelo” en su versión definitiva.

Detalle del salpicadero del Opel Adam S