Peugeot lanza en el segundo semestre de 2019 su nueva gama de vehículos híbridos y eléctricos, que marca la llegada de uno de los modelos más interesantes de Peugeot, el Peugeot 508 SW Hybrid. Este modelo combina la carrocería familiar con una estética y comportamiento deportivos del Peugeot 508, junto a una motorización híbrida enchufable con 225 CV y 40 km de autonomía eléctrica.
Otros modelos Peugeot electrificados que llegan en el segundo semestre de 2019 son los electricos Peugeot e-208 y Peugeot e-2008 y los híbridos enchufables Peugeot 3008 Hybrid y Peugeot 508 Hybrid en carrocería sedan.
Peugeot 508 SW Hybrid: híbrido, deportivo y con gran maletero
El nuevo Peugeot 508 SW Hybrid ofrece mayor espacio de carga sin perder la interesante línea deportiva de la nueva generación del Peugeot 508. A pesar de las baterías, el Peugeot 508 SW Hybrid mantiene una capacidad de carga de 530 litros en medida homologada VDA hasta la bandeja. Se convierte en una referencia entre los híbridos enchufables de su segmento. Además, incorpora el sistema Magic Flat, que permite abatir los respaldos de los asientos traseros dejando un espacio plano, con una medida homologada de capacidad VDA de 1.780 litros.

Bajo el capó, el Nuevo Peugeot 508 SW Hybrid se encuentra el motor de gasolina PureTech de 180 CV unido a un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV. La motorización híbrida que equipan los nuevos Peugeot 508 y 508 SW cuenta con una batería de 11,8 kWh de capacidad que permite haber homologado 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, una cifra que en España le concede el distintivo ambiental “Cero Emisiones” de la DGT, con todas sus ventajas en las grandes ciudades. Las emisiones homologadas son de 49 g/km de CO2.
En el apartado de la seguridad y la tecnología el nuevo Peugeot 508 SW Hybrid tiene un gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad. Dispone de sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist que con la dirección activa mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.