El icónico modelo de Opel, el Manta, vuelve a ver la luz siendo completamente eléctrico y con una estética rompedora.

Si se habla de los modelos legendarios de Opel, el Manta tiene un puesto privilegiado, se trata de uno de los más icónicos de la marca alemana. Ahora ese coche lleno de emoción, sufre una renovación completa y deja de ser ese coupé para transformarse en ElektroMOD sostenible de cero emisiones. Presenta un frontal de diseño moderno, con una gran salvedad, bajo el mítico capó negro ya no se encontrará el motor gasolina de cuatro cilindros, en su lugar tendremos un potente motor eléctrico. El Opel Manta GSe ElektroMOD, consigue que la “e” de GSe adquiera el significado de electrificación.
Artículos relacionados
Opel será 100% eléctrica en Europa para 2028 y lanzará al mercado el Opel Manta
Opel Manta GSe ElektroMOD: todos los detalles de este clásico rediseñado
Opel Manta GSe ElektroMOD: el homenaje eléctrico de frontal revolucionario
Su carrocería destaca por las líneas clásicas y el color amarillo neón. Además, a todo esto hay que sumar la tecnología LED. Si el frontal del Manta original sirvió de inspiración con para el desarrollo de los nuevos frontales de la marca que presentan actualmente los modelos Mokka y Crossland, el Opel Manta lleva ese diseño un paso adelante en la innovación, al que han denominado Pixel- Vizor.

El equipo de desarrollo del Manta GSe ElektroMOD ha conservado la fascinación que tenía por el modelo original, a la vez que lo ha cargado de innovación y tecnología. Afirman que el Opel Manta es amor puro por el automóvil y que el ElektroMOD es el puente entre la tradición de la marca alema y el futuro sostenible hacia el que se dirige. Pierre-Olivier García, director Global de Diseño de Marca de Opel ha declarado “se trata de de una mezcla con espíritu de la época, pero completamente actualizado”.

Que tiene el Opel Manta GSe ElektroMOD
Este modelo de Opel cuenta con un motor síncrono de 108 kW (147 CV) que son transmitidos al asfalto con la tradicional tracción trasera. Cuenta con una batería de iones litios de 31kWh, que se ha instalado en la zona más adelantada del maletero con la intención de rebajar el centro de gravedad y ayudar a mejorar la tracción. No obstante y a pesar de alojar en ese punto la batería, desde la marca aseguran que se dispondrá de espacio suficiente para el equipaje de cuatro personas.

Pese a ser eléctrico y el peso que añaden las baterías, del Opel Manta GSe ElektroMOD tiene un peso total de 1.137 kg, eso significa que son 175 kg más que el original. No obstante, tratándose de un vehículo eléctrico es un peso muy contenido si se compara con los vehículos de combustión. El Manta GSe ElektroMOD gracias a su batería de 31 kWh tiene una autonomía de 200 km, aunque desde la marca aseguran que si se realiza una conducción eficiente puede llegar a ser mayor. Se debe tener en cuenta que su velocidad se encuentra limitada electrónicamente a 150 km/h.

Coche de sensaciones
Sin duda se trata de un modelo que será fascinante si llega a producirse, no solo por el apartado estético, que combina las líneas clásicas con toda la innovación tecnológica que utiliza la marca en sus vehículos actuales, sino también por las sensaciones dinámicas que promete. Aunque se trate de un modelo con caja de cambios automática dará la posibilidad a sus propietarios de cambiar de marcha y exprimir al máximo todo su potencial. Si entra en la línea de producción será un auténtico bombazo, pero para conocer esa noticia tocará esperara un poco.