Cincuenta años después de su lanzamiento, Opel se plantea relanzar su Opel Manta con la nueva línea de diseño de la marca y una motorización 100% eléctrica.
El Opel Manta nació hace 50 años como un deportivo de tracción trasera repleto de emoción. Un sentimiento que ha querido transmitir la marca al mundo electrificado actual, con un coche eléctrico denominado Opel Manta GSe ElektroMOD. Un prototipo que la marca cree poder hacer realidad, siempre que crea que podría convertirse en un éxito de ventas.
Artículos relacionados
Prueba del nuevo Opel Crossland
Opel Pure Panel: la innovadora pantalla táctil que estrenará el Mokka 2021
Prueba del Opel Grandland X Hybrid 4: precio, opinión y ficha del híbrido enchufable
Esto lo creemos porque de prototipo, tiene poco. El Opel Manta cuenta con la línea de diseño actual de la marca, aquella que pudimos conocer con el Opel Mokka (aquí la prueba): se llama Opel Vizor, aunque en esta ocasión, lleva esto un poco más allá, con el Pixel-Vizor. Se trata de un panel negro que se extiende a lo ancho del vehículo y que se comunica con su entorno.

Sí, como lo leéis: el Opel Pixel-Vizor es capaz de dibujar diferentes formas para “hablar” con peatones u otros coches, tal y como podéis ver en el vídeo: palabras, dibujos como una manta raya o el logo de Opel. Lo cierto es que si esto es lo que viene, puede ser una fantástica solución para mejorar la comunicación entre los diferentes habitantes de la carretera.
Este Opel Pixel-Vizor tiene integrados los dos faros LED, que tienen forma de L invertida. Un diseño minimalista pero bastante acertado bajo nuestro punto de vista. El uso de la pintura bicolor, aunque pueda parecer también muy ‘prototiparia’, no lo es para nada: el Opel Mokka de producción también ha incluido una distribución de pintura similar.

El puesto de conducción está totalmente digitalizado y sirve no solo para homenajear el 50 aniversario del Opel Manta, sino también para homenajear a la comunidad que se encarga de actualizar coches del pasado con tecnologías del presente: este coche es bastante común entre los RestoMods, de ahí que lo hayan denominado ElektroMOD.
El próximo 19 de mayo, Opel lo presentará en sociedad y ahí será cuando veamos hasta qué punto el proyecto de relanzar el Opel Manta como coche eléctrico va en serio. No nos extrañaría, viendo precedentes como el del regreso del Renault 5.