El prototipo Porsche Panamera Sport Turismo Concept luce una silueta pseudo familiar, que le permite rivalizar en un nuevo segmento de familiares deportivos, como es el caso del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, y podría estar llamado a convertirse en el primer Porsche familiar de la historia. Según Porsche, este prototipo busca evolucionar la tecnología del Panamera S Hybrid y se ha aprovechado para crear un nuevo estilo de carrocería.
Derivado del Panamera, y con propulsión trasera, el Porsche Panamera Sport Turismo Concept de cinco puertas, mide 4,95 metros de largo (20 mm menos) por 1,93 de ancho (60 mm más que el Panamera) y 1,41 metros de alto, siendo 17 mm más bajo que el modelo en venta. Está indicado para hasta cuatro personas, ya que lleva 4 asientos independientes en el habitáculo.
El Porsche Panamera Sport Turismo Concept se mueve gracias a un sistema híbrido paralelo gasolina/electricidad que puede homologar un consumo en ciclo mixto de sólo 3,5 l/100 km y registra unas emisiones de 82 g/km de CO2. El motor 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina otorga 333 CV y el eléctrico 95 CV (70 kW). Estos 416 CV de potencia conjunta permiten unas prestaciones imponentes, como el paso de 0 a 100 km/h en un tiempo menor a 6 segundos.
Lleva una batería de ión litio (9,4 kWh) que permite recorrer en modo cien por cien eléctrico alrededor de 30 km siempre y cuando no superemos los 130 km/h de velocidad máxima. Estas baterías se podrán cargar en 2,5 horas, en un enchufe normal.
En cuanto a diseño, los cambios estéticos del Panamera Sport Turismo respecto al Panamera se resumen en voladizos más cortos, líneas exteriores más elegantes y fluidas, con nuevo difusor de aire de la zaga y el nuevo spoiler de fibra de carbono en la parte final del techo, además de los grupos ópticos monopieza de LED delanteros y traseros.
No lleva espejos retrovisores exteriores, ya que han sido sustituidos por dos cámaras situadas en las salidas de aire laterales, que se controlan desde la pantalla del salpicadero. Las llantas de aleación también estrenan diseño de siete radios dobles, con pinzas de freno de color verde ácido como las que lleva el Porsche 918 Spyder.