Gracias a un acuerdo entre Renault Sport y la escudería Vukovic Motorsport, nace este auténtico coche para “track days”.

En Renault se han propuesto lanzar versiones de sus modelos con características de coches de carreras, pero con un coste más económico. Tras los TC1, TC2 (sobre Renault Clio R.S.) y TC3 (sobre el Renault Megane R.S.), lanzan ahora la edición TC4, tomando de nuevo como referencia la versión deportiva del compacto francés.
Te puede interesar
Renault Sport crea un Clio para rally, circuito y cross
Para realizar este espectacular Renault Megane R.S. TC4, que no está homologado para circular por carretera, los ingenieros de la división deportiva francesa han tenido la colaboración de la escudería Vukovic Motorsport. Los suizos fueron los que llevaron al modelo francés a Europeo TCR y también al Mundial de Turismos (WTCR).

Tomando como base el espectacular Renault Megane R.S., ambos departamentos han realizado una serie de modificaciones para conseguir un auténtico vehículo de “track days” muy cercano al que compite en esos campeonatos bajo reglamentación TCR. Serían los siguientes:
- Chasis: monta uno de tipo regulable, con suspensiones modificadas, frenos reforzados y conversión para volver a dos ruedas directrices.
- Motor: se ha modificado la refrigeración, se ha instalado un turbo de mayor tamaño y se ha cambiado la centralita del motor para subir la potencia hasta los 360 CV. El escape es especial y fabricado a mano por Vukovi? Motorsport.
- Carrocería: se han ensanchado las vías, se ha instalado un kit aerodinámico como el que se utiliza en competición y un alerón, un capó que mejora la refrigeración y llantas OZ Racing oro.

Lo malo de todo esto es que ni Renault Sport, ni Vukovic Motorsport han declarado el coste final de este Renault Megane R.S. TC4, pero es seguro que será mucho menor que uno con reglamento TCR. Lo que está confirmado es que sólo se fabricarán 30 unidades.