Con el lema “Inspired by Music”, la marca británica ha realizado una versión exclusiva de su coupé de lujo que mejora, todavía más, el equipo de sonido.

Rolls-Royce nos está acostumbrando, bueno a los pocos clientes que se lo pueden permitir, a sacar cada poco tiempo versión exclusivas de sus modelos. Por esta web hemos visto varias preparaciones del Rolls-Royce Phamton, como la Metropolitan o la Limelight Collection y ahora le toca el turno al coupé Wraith.
En este caso el “apellido” elegido es “Inspired by Music” y lo que la marca británica ha querido es homenajear medio siglo después la aparición de un movimiento musical tan importante como el Rock&Roll.

Una de las señas de identidad de este Rolls-Royce Wraith “Inspired by Music” es la utilización del tono cobre. Podemos apreciarlo en la pintura exterior, en la que se han mezclado texturas de cepillado y pulido para conseguir el acabado que vemos en las fotos. En el interior, lo encontraremos en elementos como las rejillas de los altavoces, en las puertas o en el salpicadero.
El otro punto fuerte es la mejora del sistema de sonido Bespoke. Si ya de por sí cuando se lanzó en 2013 era de los mejores del mercado, ahora los ingenieros de Rolls-Royce han partido de cero para crear según el comunicado conseguir “una experiencia auditiva sin igual”. Durante dos años, han trabajado mano a mano con diseñadores de interiores en la búsqueda de ese sonido tan especial. El conjunto final de 1300W lo componen dos altavoces de graves, siete altavoces destinados para los agudos y otros siete para el umbral medio. Todo ello montando a mano, por supuesto como bien nos indica una inscripción del interior.

Anteriormente a este Rolls-Royce Wraith “Inspired by Music” salieron otras versiones exclusivas como el “Inspired by Film”, dedicado el mundo del celuloide o el “Inspired by Fashion”, con guiños al mundo de la moda y la alta costura.