Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo

Rolls-Royce presenta el nuevo coupé Rolls-Royce Wraith que se convierte en el coche más potente y deportivo de la historia de la marca. Se trata de un gran coupé de dos puertas, muy lujoso, con una carrocería completamente nueva y cuenta con una característica parte trasera aerodinámica tipo “fastback” con la luneta muy inclinada que le diferencia del resto de modelos fabricados hasta ahora por Rolls-Royce. La nueva carrocería del Rolls-Royce Wraith mide 5,27 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,50 m de alto. Las puertas se abren hacia atrás –de forma automática- como en el más grande Rolls-Royce Phantom Coupé. En el interior hay espacio para cuatro ocupantes con todo tipo de confort.

La parte trasera con la luneta muy inclinada caracteriza al modelo.

El Rolls-Royce Wraith cuenta con el mismo motor V12 del modelo Rolls-Royce Ghost, pero potenciado a 632 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 800 Nm disponible desde 1.500 rpm. El caja de cambios es la extendida ZF automática de ocho velocidades. Las prestaciones son las mejores conseguidas por un Rolls-Royce de producción, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Anuncia un consumo mixto homologado de 14 litros/100 km lo que suponen 327 g/km de emisiones de CO2.

Para gestionar las altas prestaciones con un coche tan grande, Rolls-Royce ha trabajado en largas sesiones en el circuito de Nürburgring. Respecto al Rolls-Royce Ghost, con el que comparte plataforma, el nuevo Wraith tiene una distancia entre ejes 18,3 cm menor y un eje trasero 2,4 cm más ancho, lo que unido a una menor altura, un centro de gravedad más bajo, una dirección más rígida a alta velocidad y una suspensión neumática específica le hace más ágil y capaz, pero sin perder la sensación de flotar en el aire necesaria en un Rolls-Royce.

Apertura de puertas hacia atrás e interior súper lujoso para cuatro ocupantes.

Entre las novedades tecnológicas está la transmisión asistida por satélite, que utiliza el sistema GPS para saber la localización del vehículo en la carretera y los mezcla con los datos del estilo de conducción del conductor, para anticipar la marcha necesaria en cada momento. En cuanto a sistemas multimedia, cuenta con navegación activada por voz, aplicaciones para el móvil o la tablet para gestionar sistemas del coche, función táctil de zoom para el mando multimedia al estilo de los smartphones, correo electrónico y mensajes activados por voz, sistema de sonido 1.300W con un disco duro de 20,5 Gb y 18 altavoces.

En cuanto a seguridad se han dispuesto airbags con inflado gradual según la fuerza de la colisión, cámaras infrarrojas para reflejar durante la noche en la pantalla objetos que se encuentran en la trayectoria hasta 200 m por delante, llamada de emergencia automática en caso de colisión fuerte, control de crucero activo y, por supuesto, la frenada automática anticolisión para conducción urbana.

Cuenta con 632 CV y 800 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 s. Algo nada usual en un Rolls-Royce.

El nuevo Rolls-Royce Wraith es el quinto modelo de la marca, con los tres modelos de la familiar Phantom y el Ghost. Ya hay rumores de una versión descapotable del Wraith, pero no hay nada confirmado ni se han visto prototipos de pruebas que corroboren estas informaciones.

Fotos Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo

  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo
  • Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo

Comentarios Rolls-Royce Wraith, el lujo más deportivo

  •  
    Avatar de carlos e perez.
    carlos e perez 08/03/2018 00:45:06

    ese es mi auto favorito

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.