La berlina deportiva modifica poco su estética exterior e interior. Se ha trabajado en conseguir un comportamiento más cómodo y se añaden algunos elementos de seguridad.

No esperen grandes cambios. Una de las berlinas deportivas por antonomasia sufrirá una serie de modificaciones que afectarán a su comportamiento, a su personalización con nuevos elementos de equipamiento, pero apenas cambiará su estética.
Una de las principales novedades que tendrán los Subaru WRX y Subaru WRX STI -sólo esta variante se vende en nuestro país- es el nuevo ajuste para las suspensiones. Gracias a él, y al nuevo tacto de la dirección, se ha conseguido un modelo que no pierde en sus capacidades deportivas, pero que “perdona” más en el día a día haciéndose más cómodo. A esto hay que añadir que se ha revisado el sistema de tracción total DCCD, para terminar de modificar su comportamiento.
Los pequeños cambios de diseño
Con este pequeño restyling se ha querido dotar al Subaru WRX de algo más de agresividad. En su frontal se ha cambiado la parrilla, que ahora cuenta con dos líneas hacia los lados, los faros LED son de nuevo diseño y se ha hecho más grande la abertura inferior del parachoques. A esto hay que añadir llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños y por primera vez también se ofrecen en tamaño de 19 pulgadas.

Con eso resumiríamos el exterior. Para el habitáculo, desde Subaru nos aseguran que se han refinado los materiales interiores, se han incorporado los primeros asientos eléctricos firmados por Recaro, se han colocado unos cinturones rojos en el WRX STI y se ha aumentado el grosor de las lunas para reducir los ruidos.
Los pequeños cambios de comportamiento
Como anteriormente indicaba, el nuevo Subaru WRX STI cuenta con una dirección asistida eléctrica más natural, que se une al renovado tarado de las suspensiones para mejorar la comodidad para los pasajeros.
Otro cambio ha sido la incorporación de las pinzas de freno Jurid en la versión WRX, que mejoran la capacidad de frenado de las anteriores. Para el Subaru WRX STI están reservadas las que firma Brembo que cambian el tono de las pinzas rojo de las anteriores por el amarillo.
También ha tocado revisar tanto la caja de cambios manual de seis velocidades como el sistema de tracción total. La primera ha visto reducida su fricción y el embrague funciona de una forma más suave. En cuanto a la segunda, se ha dado plenos poderes al control electrónico de tracción para conseguir una respuesta más rápida.

Más equipamiento
Por último el Subaru WRX ha añadido más elementos de seguridad a su equipamiento. De esta manera se incorporan para el mercado americano el AVH, que mejora el trabajo que antes realizaba el control de pendientes, el EAM, que se trata de un proyector de información sobre el parabrisas y se han incorporado luces que giran en las curvas para poder ver mejor la trazada.
El Subaru WRX se ofrece en el mercado americano con un motor gasolina 2.0 de 268 CV, pudiéndose escoger entre caja de cambios manual o automática Lineartronic. En el caso del Subaru WRX STI es un bloque 2.5 de 305 CV con caja manual, del que puedes leer la prueba aquí.