Esta mañana he oído en la televisión que las ofertas que están haciendo los fabricantes están animando las ventas de coches ¿cuántas ofertas hay? ¿merecen la pena estos descuentos o son los mismos que llevan haciendo durante todo el año?
( Madrid )Sí Luisa, no es que haya descuentos, hay auténticos descuentazos. Yo me quedé alucinada cuando llegué al stand de Tata y Eduardo Divar, máximo responsable de la marca, me comentaba que tenía un 2x1: por la compra de un Safari 4x2 te llevas un Indica Diesel. Todo por 15.600 euros. O que tenía el Diesel más barato del mercado: un Indica por 5.542 euros.

Pero no sólo Tata hace este despliegue de ofertas. En Fiat, los descuentos llegan hasta un 30 por ciento e incluso puede adquirirse un Fiat Ulysse por 10.950 euros menos.
La japonesa Mazda tiene ofertas que van de los 600 a los 4.500 euros mientras que Ford retoma su campaña "vengo de parte del presidente" y ofrecen descuentos de un 25 por ciento para los comerciales y un 20 por ciento para los turismos. Land Rover tiene modelos con un 25 por ciento de descuento.
Otros fabricantes, ante la pasividad del gobierno por ofrecer ayudas directas para la compra han puesto en marcha sus propios Planes Renove. Renault ofrece 1.000 euros adicionales a otra oferta si se entrega a cambio un coche con más de 10 años y Peugeot tiene ayudas de hasta 2.000 euros si compras uno nuevo y das a cambio otro con más de 10 años. En total, se pueden conseguir ofertas de hasta 3.200 euros.
Con este panorama, no es de extrañar que el recinto se haya convertido en una especie de concesionario gigante y que el lema de algunos fabricantes sea "es el momento de comprar coche".
Por lo que veo, las marcas Premium, Audi, BMW y Mercedes entre ellas, se "estiran" poco. ¿A ellas no les afecta tanto la crisis?
¿Y Lexus e Infinity? Las marcas Premium nunca tienen crisis.