
La nueva gama del Toyota RAV4 no recibe cambios de diseño, ya que la estética exterior y el diseño del interior fueron revisados hace menos de un año. Una de las áreas que cambia es la introducción de serie en toda las versiones del modelo el conjunto de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. Incluye el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, control de luces de carretera y el avisador de cambio involuntario de carril. El control de crucero adaptativo y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros también son parte del equipamiento de serie.

En el apartado de la personalización, el nuevo Toyota RAV4 2017 puede disponer de un nuevo paquete para el exterior. Se llama Pack Full Color, y supone que los paragolpes, tanto delantero como trasero, las molduras de protección lateras y los revestimientos de los pasos de rueda vayan pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, creando un estilo más uniforme y exclusivo.

Este nuevo Pack Full Color estará disponible para el Toyota RAV4 hybrid con los acabados Feel! y Executive y se puede elegir únicamente con los tonos de carrocería Azul Medianoche y Plata Luna. Ambos colores son novedad en la selección de colores disponible para el exterior de Toyota RAV4. Si se opta por el Azul Medianoche, ambos paragolpes incluyen un protector inferior de color plata mientras que si se elige el Plata Luna este protector inferior es de color negro.
El nuevo Toyota RAV4 2017 con los cambios de equipamiento ya está disponible en los concesionarios de la marca. Con el sistema Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota, sale desde 275 euros/mes.