El SUV japonés renueva su imagen para adaptarse al estilo del Auris y el Avensis. Estrena también nuevo motor diésel y su precio de partida es de 24.300 €.

El Toyota RAV4 se renueva de cara al 2016 tanto por fuera como por dentro. En el exterior vemos la nueva imagen de la marca que ya antes lucieron los Toyota Auris y los Toyota Avensis, mientras que en el interior aparece un nuevo motor diésel y una variante híbrida y más cosas que iremos desgranando poco a poco.
En el frontal, el cambio es evidente. El Toyota RAV4 estrena nueva parilla, diseño de los faros, con tecnología LED en el acabado Executive, y entradas de aire del paragolpes. Con el cambio desaparece la antena tradicional que es sustituida por una “aleta de tiburón”. Finalmente en la trasera también se han cambiado los faros y se ha añadido un protector en color plata en la parte baja.

Para el interior se ha incorporado la pantalla multimedia Toyota Touch 2, con una superficie táctil de siete pulgadas. Nueva también es la situada en el panel de instrumentación, de tipo TFT y que tienen un tamaño de 4,2 pulgadas. Las últimas incorporaciones son el volante recubierto de piel napa, un portagafas en el techo y un portabebidas al lado de la palanca de cambios.
Dos motores a la espera del tercero
De cara a su lanzamiento en diciembre, el Toyota RAV4 contará con dos motorizaciones, cada una con un combustible. Para los que deseen la opción del diésel, el SUV japonés estrena un nuevo bloque 2.0 D-4D de 143 CV. Sólo estará disponible en configuración de 4x2, caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con Stop&Start, lo que le ha permitido homologar 4,7 litros.

La variante de gasolina es el 2.0 VVT-i revisado para logar 151 CV. Cuenta con la misma caja de cambios y el Stop&Start para conseguir unos consumos de 6,8 litros. La transmisión será únicamente integral.
Ya en 2016 llegará la variante híbrida que ya se vende en el mercado americano. Lo que sabemos ahora es que tendrá una potencia total de 197 CV, mientras que su consumo homologado se ha quedado en 4,9 litros.

Equipamientos del Toyota RAV4
La gama del Toyota RAV4 estará escalonada en tres niveles de equipamiento: Business, Advance y Executive. El primero, casi destinado al mercado de flotas, sólo estará disponible para el motor diésel y cuenta de serie como Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC) y volante multifunción, entre otros elementos.
De cara al Advance ya se añaden el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, el sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, como elementos más destacados. Como opcionales se pueden añadir el techo solar panorámico y el Pack Drive (cristales traseros tintados, llantas de 18 pulgadas, faros LED y portón del maletero automático).

Por último, el Executive cuenta con asientos delanteros con calefacción, llantas de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llaves. Dentro de los opcionales estará la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) o el Sistema de Visión 360º (Panoramic View Monitor), que con cámaras en todos los ángulos del coche ayudan a la hora de hacer maniobras.
La paleta de colores estará compuesta por nueve variantes diferentes, de los cuales dos son nuevos: el “Azul Brillante” y el “Rojo Burdeos”. Además, se incorporan nuevas tapicerías con piel para el acabado Executive y otras de color gris o camel.
Precios del Toyota RAV4
Actualmente Toyota ya acepta pedidos del RAV4, aunque como hemos indicado a lo largo del artículo las primeras unidades no llegarán hasta el mes de diciembre. El precio de salida será de 24.300 euros, correspondiente a la versión 150D 4x2 Business. Si escogiéramos la promoción “Pay per Drive”, el mismo coche nos saldría por 290 euros al mes.