Volkswagen rinde culto al Golf GTI en el Wörthersee, la feria del tuning para los aficionados a los coches de las marcas del grupo, con un prototipo muy especial, el Design Vision GTI. Realizado sobre la base del Volkswagen Golf GTI, bajo el capó esconde nada menos que un motor V6 biturbo con una potencia de 503 CV.
Se trata de un V6 3.0 TSI de inyección directa capaz de desarrollar un par motor de 500 Nm desde apenas 2.000 rpm, con un pico de 560 Nm que mantiene entre 4.000 y 6.000 rpm. Una locomotora, para entendernos, que transmite la fuerza a las enormes ruedas –a las cuatro, no podía ser de otra manera– mediante un cambio DSG de doble embrague.
Las prestaciones lo dicen todo: 300 km/h de velocidad máxima, y 3,9 segundos para acelerar hasta los 100 km/h desde parado. No es de extrañar que necesite un buen equipo de frenos para detenerse, y en Volkswagen han optado por discos cerámicos, que se esconden tras unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 275/30 en el eje trasero.
Pero el Design Vision GTI no es sólo motor. La carrocería del Golf sufre una transformación radical, reduciendo la altura casi 6 centímetros, aumentando la anchura en 7, y con unas enormes vías.
De momento Volkswagen sólo ha adelantado estos dibujos, pero ya estamos deseando verlo en foto… o en vídeo.