Volvo ha practicado un autentica revolución en todos los modelos de su gama a excepción del V40 que será presentada en el Salón de Ginebra. Para Lex Kerssemaker, vicepresidente Senior de Estrategia de Producto y Gestión de la Línea de Vehículos de Grupo Volvo, ha comentado que “Este es el desarrollo más amplio de los modelos existentes en la historia de nuestra compañía. Cada una de las mejoras se ha diseñado en torno a las necesidades de nuestros clientes”.
En los Volvo S60, V60 y XC60 se aprecian los cambios en su diseño exterior, adoptando unas formas más elegantes y lujosas. En el interior, la marca sueca ha buscado una mayor ergonomía con mandos fáciles de utilizar y amplios asientos.
Volvo XC60
El todoterreno de Volvo ha sufrido modificaciones en el frontal, donde a partir de ahora dispondrá de unos paragolpes más grandes. Su gama de motores estará compuesta por dos motores diésel, el D5 de 215 CV y el D4 de 163 CV.
Volvo S60
La berlina será el primer modelo en disponer del sistema de detección de peatones. Además, toda su gama de motores de gasóleo arrojan unas cifras de menos de 120 g/km de CO2. Otro novedad será sus nuevos relojes, una gran pantalla TFT y un sistema multimedia más avanzado con acceso a Internet.
Volvo V60
Desde 1953, Volvo lleva fabricando rancheras y el V60 mantiene la estela de sus antecesores. Entre sus novedades destaca una amplia gama de tonalidades para su exterior, con mejores también de diseño y tecnología.
Por otro lado, el cambio de imagen que sufren los modelo S80, V70 y XC70 es más suave respecto a los otros modelos de la gama.
Volvo XC70
El crossover sueco dispondrá en las próximas fechas de una parrilla completamente nueva, que tiene un enfoque más atrevido y ancho. Este modelo sigue destacando por su gran maletero, ya que dispone de 575 litros, ascendiendo hasta los 1.600 con los asientos abatidos.
Volvo S80
De todos los cambios indicados en este artículo, quizás el S80 ha sido el más relevante. Gracias a su nuevo diseño, la berlina transfiere un aspecto de ser más ancho y más bajo. Traerá una novedad en forma de motor diésel 2.0 de cinco cilindros con emisiones por debajo de los 120 g/km.
Volvo V70
Por último, el otro familiar de la gama tendrá una parrilla actualizada. Para ello, se le han incrustado detalles en negro y algunos detalles cromados.