Los Volvo XC60 y XC90 cuentan ahora con versiones Mild Hybrid, y estrena denominación “B”.

Los SUV Volvo XC60 y XC90 añaden nuevas versiones Mild Hybrid, tanto para motores diésel como gasolina, e inaugura denominación “B”, que viene de Battery, que sustituye a la “D” y a la “T” de las versiones diésel y gasolina respectivamente.
Te puede interesar
Un vistazo al futuro Volvo XC40 eléctrico
Proyecto de la UE de Car-to-X con Mercedes, BMW, Ford y Volvo
Volvo XC40: el SUV compacto Premium alternativa a los alemanes

Los Volvo XC60 y XC90 añaden a su mecánica un pequeño motor eléctrico de 10 kW con un avanzado sistema de recuperación de la energía de frenado que carga la batería de 48 V que luego es utilizada para reducir los consumos y emisiones hasta un 15 por ciento. No interviene en la propulsión del coche, sino que ayuda proporcionando energía a varios sistemas, como la dirección o la climatización.
Uno de los puntos más importantes de estas versiones es que ahora pueden tener etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas a la hora de circular y aparcar que ofrece.

Volvo XC60 y XC90: nuevas versiones B4 y B5
La gama se compone de un nuevo B4 y B5. El Volvo XC60 B estará disponible junto con las versiones D y T, mientras que en la gama Volvo XC90 estos últimos desaparecen. El B4 es un diésel solo disponible con el Volvo XC60, y que monta motor 2.0 de 197 CV, asociado al motor eléctrico de 10 kW y siempre con tracción total y cambio automático de 8 velocidades. El superior B5 está disponible también para el Volvo XC 90, y combina o bien un motor diésel 2.0 de 235 CV con el eléctrico, o un gasolina 2.0 de 250 CV con el eléctrico. En ambos casos viene equipado de serie con tracción total y cambio automático de 8 relaciones.