Estoy pensando comprarme un coche, pero uno de éstos sin carné. ¿Podría acceder a las ayudas del Plan 2000E?
( Asturias )
Los coches para conducir “sin carné” no están incluidos en el Plan 2000E. Al principio no lo teníamos muy claro pero Jordi Vidal, Technical Manager de Vidi (diseño y homologación de vehículos automóviles) nos despejó las dudas al comentarnos que este tipo de coches no son categoría M1 ni N1 sino que son L6e ( cuadriciclo ligero que se homologa bajo la misma normativa que los triciclos y, en muchos aspectos, que los ciclomotores), por lo que no cumplen con los requisitos exigidos en el plan.
El 2000E concede ayudas directas para la adquisición de vehículos M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (vehículos cuya masa no supera las 3,5 toneladas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías). Además, estos vehículos deben reunir una serie de características:
- Para los M1 que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 gr/km, o que no sean superiores a 149 gr/km si incorporan control de estabilidad y detectores presenciales en las plazas delanteras.
- Para los N1 las emisiones de CO2 no pueden ser mayores de los 160 gr/km