Leo por todos lados que 2011 va a ser un año muy malo en cuanto a las ventas de coches se refiere. Todos los expertos coinciden en que el mercado se quedará por debajo de las 900.000 unidades. Mi pregunta es ¿seguirán haciendo las marcas sus súper ofertas?, ¿reaccionará el gobierno ante el peligro que esto conlleva?.
( Valladolid )Durante 2010 la rebaja media de la que se beneficiaron los consumidores ha sido de unos 2.800 euros entre descuentos, regalos…, llegando a los 3.000 durante el primer semestre del año con en Plan 2000E. En 2011 la media rondará los 2.600 euros.
AYUDAS OFICIALES
- Familia numerosa: -50 por ciento del impuesto de matriculación.
- Minusvalía: Si se tiene más de un 33% de discapacidad, no se paga el impuesto de matriculación de cualquier coche nuevo.
- Autónomo : Podrás desgravarte el 18 por ciento del IVA correspondiente a la compra de tu vehículo.
GALICIA OFRECE AYUDAS
Galicia está ofreciendo de nuevo ayudas directas a la compra de coche nuevo con emisiones menores a 149 de CO2 para sus empadronados. En concreto ofrece 2.000 euros de ayuda: 1.200 la comunidad y 800 el concesionario.
Hola,
Tengo una pregunta: Si el concesionario me aplica un descuento por ser empleado de PSA o a mi mujer (compro el coche a su nombre), ¿puedo también acogerme a la desgravación del 18% del IVA por ser mi mujer autónomo?