Averia electrica Megane Resuelto

• Sin foto
    palomaescandon Posts: 4
    23-04-2012 10:04

Tengo un megane gran tour de siete años y 180000kms. El coche está estupendo ya que solo anda en autovia y esta muy cuidado. Empieza hace un año con el mensaje de ANOMALIA INYECCION, a la vez que se apaga el coche enmarcha, aunque debido a la inercia da un tirón de apagado y vuelve a arrancar y sigue.... En Renault me cambiaron varias ceentrlitas y me gasté 700€. El coche cada día va peor. ahora ya le cuesta arrancar y da "fallo de autoarranque". Estuvo en un taller especializado en inyección y no consiguieron nada. Otra vez cambio de centralitas, de batería..... En fín, que lo más acertado que me han dicho ese que debe ser un fallo eléctrico y que se refleja como "fallo de inyección" que es lo poco que sabe interpretar el ordenador del coche. Me dicen que me pueden cambiar TODO el cableado del coche, unos 2.000€, pero que no me garantizan que se arregle el problema (Renault de Alcobendas). El coche está para tirar años, pero obviamente así no puedo ni usarlo ni venderlo y ni siquiera darlo a cambio para comprar otro. ¿Algún consejo?

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    23-04-2012 12:21

Hola Paloma. Lo que me parece raro de lo que explicas es que el coche cada vez va peor. Yo diría que si fuera cuestión de cableado, pongamos por caso un cable roto, aparte de que siempre daría el mismo síntoma, no iría a peor. Dar palos de ciego no solo va a influir en tu bolsillo sino que tanto "guarrear" el coche no lo favorece para nada. A ver que te dice el experto, pero si llevas el coche a un concesionario oficial (encima eso), y no son capaces de arreglarlo, no tendrían porque cobrarte, ya que no han cumplido con su trabajo. Además, no se supone que las casas oficiales son expertos en su marca? Saludos y suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 14:25

No nos dices qué motor lleva tu Mégane, pero imagino que será un gasolina, y cuando te dicen de cambiar el cableado, se refieren a los cables del encendido. También imagino que en el taller han comprobado todo lo que hay que comprobar en estos casos (bomba combustible, inyectores, filtros, etc). Pregunta en el taller si han mirado el captador de revoluciones que lleva en el cigüeñal. Si no es así, yo haría comprobar ese punto. También hay usuarios del Mégane como el tuyo que han tenido problemas de humedad en alguna caja de fusibles que provocaba errores de arranque y fallos de inyección al afectar a la centralita, y por eso no se solucionaban cambiando la centralita; había que localizar por dónde entraba la humedad, normalemte era en la zona de la caja de fusibles.

En cualquier caso, meterte en una reparación de 2000 euros sin que te den garantías de que la avería está ahí y se va a solucionar, es demasiado arriesgado. Yo cambiaría de taller, e intentaría buscar otro diagnóstico.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    23-04-2012 15:42

Esos síntomas los daba mi Clio Dci y era el sensor de PMS. Unos 200 euros y a correr.

• Sin foto
    23-04-2012 20:42

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Lo de que el coche va a peor lo digo porque en el último taller (el experto en inyección) le cambiaron la centralita otra vez, y cuando le reclamé y tuvimos "bronca" me dice que me vuelve a poner la que tenía (dos días antes me la había dado y yo le dije que no la quería para nada y me dijo: déjala ahí que yo la tiro") y aire..... Cuando cojí el coche tenía 255 Kms más de los que dejé, un consumo medio de 39l, la luneta térmica y el limpiaparabrisas trasero sin funcionar.... y por supuesto eso ,dice, ya estaba. El caso es que desde que salió de ese taller da más fallos que antes: "fallo autoarranque" que antes no daba. Es un megane 1.9 TDI, osea, diesel. Yo observo que es cuestión de temperatura, no de humedad. En cuanto el coche está caliente deja de dar fallo. Los inyectores,los calentadores, bomba, sí que me han dicho que lo han mirado (¿?), lo del cigueñal no me suena, lo intentaré. ¿Conocéis algún taller de fiar?, a mi se me han agotado. Lo del concesionario Renault es increíble. He estado en dos (Alcobendas y El Molar) y cuando te cambian la centralita o lo que sea, te dicen que el fallo que da el ordenador es otro, que se ha estropeado otra cosa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2012 09:11

Paloma,

lo lleves donde lo lleves, que apunten al sensor de PMS. Como te decía en la respuesta anterior, casi seguro puede ser de ahí, si te han revisado todo lo demás.

Si no encuentras un taller de confianza, puedes probar en uno de los centros de diagnóstico y reparación que tiene Bosch (busca en su web el más cercano a tu domicilio, en http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/start/index.htm)

• Sin foto
    24-04-2012 10:11

Antonio, muchas gracias. No os dije, por discreción, que la joya de taller último que lo llevé fué un centro Bosch, en Algete. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Seguiré vuestras instrucciones y os mantendré informados. GRACIAS

• Sin foto
    herenya Posts: 3
    25-04-2012 08:13

cuando empiezan así sale más caro el collar que el perro, has pensado en darlo de baja? hay c.a.t.s(Centros Autorizados de Tratamiento) que los compran... te los tasan online gratis y todo. Puedes probar aquí: http://www.dgtbajas.es

• Sin foto
    26-04-2012 14:19

Herenya, te agradezco el que te sientes en un ordenador a responder, pero no recojo su propuesta. No te has enterado de nada. Gracias

• Sin foto
    anabenavente Posts: 1
    15-01-2014 17:33

¿Cómo arreglaste el problema al final? Yo también tengo un megane 1.9dci y me da el fallo de anomalía inyección y en cada taller me dicen una cosa diferente.

• Sin foto
    josetegnomeca Posts: 2
    17-03-2015 07:01

A ver yo hace como un año a un compañero del trabajo cosegi entrar con mi maquna de diagnosis teniaa los falos de pararse en marcha i termino por no arrancar la pantalla solo decia fallo inyeccion autoaranque al apetar el star se apagaba la pantallale tubo en varios talleres y despues de estudiar un poco su esquema electrico y lo poco que dijo la maquina le mande al desguace yse trajo las centralitas multifuncionales que llevan debajo del volante y el caso es que asta hoy esta funcionando es el 1.5 dci 2003

• Sin foto
    josetegnomeca Posts: 2
    17-03-2015 07:11

otro que taambien consegi poner e marcha hera scenit 1.9 dci 2001 este no hacia nada con contacto de llave despues de3 talleres varios ientos de euros mas gruas bonba de cebado y centralita motor quemada le sacamos los esquemas electricos ycon muchisima paciencia compramos cable acable desde la caja de reles hasta la caja de fusibles del interior y resulto qe el cable qe alimenta a la caja estaba sulfatado por detras por culpa de la bateria que ese modelo la lleva al lado de la caja de reles del vano motor