El vehículo oficial del campeonato de MotoGP estrenó en el GP de Qatar una nueva inyección de agua para mejorar las prestaciones y reducir consumos.

BMW utilizará el campeonato de MotoGP para testar el funcionamiento de su nuevo sistema de inyección de agua. El BMW M4 MotoGP Safety Car se convirtió en el primer modelo de la marca alemana en utilizar este sistema que aumenta las prestaciones del motor y reduce sus consumos.
El funcionamiento de la inyección por agua es el siguiente: el H2O es inyectado en el colector del módulo de admisión como una pulverización fina. De esta manera se consigue enfriar el aire del escape, reduciendo la temperatura de la cámara de combustión y la tendencia al picado.
Video de la inyección por agua BMW
Con esta mejora, el motor del BMW M4 MotoGP Safety Car puede trabajar a una presión de carga más alta y un punto de ignición anterior. También se reduce la formación de sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOX).

Tras recorrer todos los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP y recoger los datos oportunos sobre el comportamiento de la inyección por agua, el sistema estará listo para incorporarse a otros modelos de la gama BMW M.