ayuda matriculacion Resuelto
-
widowmaker Posts: 417-04-2015 21:17hola, me acabo de comprar un peugeot 2008 y por minusvalia, hay que enviar ciertos papeles a hacienda para una reduccion del IVA al 4%.
¿alguien sabe cuantos dias tarda hacienda en responder?
muchas gracias
-
Victor Rony Posts: 4618-04-2015 13:37Hola windomaker; te cuento lo que le paso a mi hermano; saco un León II en mayo del 2012, la petición de hizo en abril del mismo año, el concesionario se encargó de todos los tramites e incluso del impuesto municipal, cuando saco el coche matriculado ya tenía el descuento de IVA reducido por Hacienda. La sorpresa fue que al año le vino aprobado definitivamente por carta de este organismo, por lo cual el primero era provisional (cosa que nadie le dijo aunque si tuvo el descuento como te indico arriba). La pregunta sería que si no se le hubiese aprobado al año habría que haber pagado la diferencia; por más casos que conozco le paso igual. Cuando se gestiona antes de la matriculación y el concesionario te hace el descuento, y te entrega documento de Hacienda como el del del Ayuntamiento será porque saben de antemano que lo van a conceder, también recibió al año un aviso para que pasase para hacer efectivo el descuento del impuesto municipal. Como paso te lo digo.
Saludos Víctor
-
widowmaker Posts: 418-04-2015 14:00y cuanto tardo en poder sacarlo del concesionario? tuvo que esperar a la respuesta de hacienda? o desde que lo compro a que lo saco cuanto tiempo paso?
-
Victor Rony Posts: 4618-04-2015 15:21Hola, desde que llego de fábrica al concesionario una semana: como te comento en el post posterior nada, el concesionario lo tenía todo a punto y nada más supo la matrícula y la paso por Hacienda y Ayuntamiento, le fue entregado. Como era dsg tardo 2 abril al 20 y el 11 de mayo que le fue entregado.
Saludos Víctor
-
widowmaker Posts: 420-04-2015 00:29ok, por eso te preguntaba, lo compre hace un par de semanas, entonces no se cuanto tardara hacienda en darme la respuesta y asi poder metricularlo el consecionario
-
sintonison Posts: 28920-04-2015 12:58Mira, Revientamozas, que me gusta más que Widowmaker.Hacienda suele tardar unos quince días; pero no esperes a que te llegue el Aviso de la concesión de la reducción, vete tú a la Delegación donde la solicitaste y seguramente te la den en el momento. Suerte y cuidado con las viudas que saben latín
-
Victor Rony Posts: 4620-04-2015 17:48Buenas tardes; widomaker/ sintonison. Como comente en post 18.04.15.- mi hermano no tuvo que ir a ningún sitio, entrego el certificado de Minusvalía después de cerrar el trato con el concesionario – porque no comento lo de su minusvalía para sacar el mejor descuento- y ellos se ocuparon de todo, ya que ellos están acostumbrados hacer estos trámites, por lo cual les conocen tanto e hacienda como Ayuntamiento, y lo consiguen mucho más rápido que si vamos nosotros. Ya nos dices como quedas y ante alguna duda aquí estamos para lo que sea ¡vale!
Saludos Víctor
-
widowmaker Posts: 420-04-2015 19:46ok, gracias a todos, me han llamado hoy que seguramente este viernes ya este todo listo