Ayuda
-
colombine Posts: 3127-07-2012 09:59
Hola a todos,
Me ha llegado la hora de cambiar de coche, y me he fijado en estos modelos.
Volvo V60 Volkswagen passat Variant Opel insignia sports toure Peugeot 508 sw Hyundai i40 Honda Accord tourer.
Son 6 modelos, y me gustaría quedarme con 3, para la elección final.
Los 6 modelos son diesel.
En espera de vuestras opiniones,
gracias de antemano y un saludo.
-
juanjos Posts: 30827-07-2012 13:32
No sé que versiones estás barajando de cada modelo, pero la verdad es que todos son buenas elecciones. Yo me quedaría con el Volvo por línea y comodidad, sin embargo tiene maletero pequeño. El Passat no me gusta estéticamente, pero lo considero un gran coche y con el cambio dsg lo veo muy interesante. El Honda lo veo la opción más exclusiva y de gran calidad pero no me gusta en carrocería familiar. El 508 está muy logrado y lo tienes con muy buenos motores pero considero su precio de salida alto al igual que el del Insignia. Lo importante en estos coches es que los pruebes primero pporque son un poco "grandotes" y si los vas a usar cargado escoge mínimo 140 cv para ir cómodo y seguro.
-
naxop Posts: 68227-07-2012 13:43
Así sin comentar nada más me quedaría con:
a) Honda Accord Tourer: si quieres calidad de materiales, un coche muy equilibrado en todos los sentidos , un gran motor (el diésel de 150 cv) y no te importa pagar un poco más por él y tus necesidades de espacio no son muy muy grandes. Un punto en contra es que su renovación no estará muy lejos.
b) VW Passat: equilibrio en estado puro en todos los aspectos, aunque un coche estéticamente más soso que otros. El motor mínimo, un 2.0 tdi de 140 cv. No es el más moderno pero tiene un buen rendimiento. Buena capacidad de carga.
c) Volvo V60: Parecido al caso del Honda Accord, pero para mi gusto peor motor, aunque mejor calidad y diseño en interiores.
d) Hyundai i40: Si apuestas por un equipamiento muy abundante a un precio quizás algo inferior al de sus rivales.
Es mi opinión personal. El 508 y el Insignia son los que menos me gustan.
-
colombine Posts: 3127-07-2012 15:46
Por lo que veo, los dos descartáis el peugeot 508 y el opel insignia. No sé si será coincidencia o es que en realidad son los dos menos completos en relación a calidad / precio.
Gracias por vuestras respuestas.
-
30-07-2012 06:08
Hola javi,
Yo no descartaría ninguno... Has hecho una selección muy buena, pero llegados a este punto, te toca a tí "mojarte" para ayudarte a decidir. Necesitamos saber:
1º.- Presupuesto (o al menos, margen en el que te mueves) 2º.- Número de km a realizar al año, y por qué tipo de vías 3º.- Tipo de conducción que realizas 4º.- Vendría bien saber qué coche tienes ahora, para darte referencias 5º.- ¿Sobre qué potencia estás pensando?
Espero respuestas... para responderte mejor.
Saludos!
-
colombine Posts: 3130-07-2012 10:25
Hola Antonio,
1º Presupuesto: 25.000-30.000€ 2º Nº kilometros año: 30.000 km al año, principalmente por autovías y autopistas. 3º Tipo de conducción: Una conducción normal. 4º Coche actual: Volvo 850 gasolina que heredé de mi padre, del año 97. 5º Potencia: 140 - 160 cv.
En espera de tu respuesta,
Un saludo.
-
naxop Posts: 68230-07-2012 12:01
A la espera de lo que diga Antonio, tal vez el Volvo se ajuste mejor a esa conducción por vías rápidas, pero la versión D3 se va ya en su versión básica de los 30.000 euros.
El Passat 2.0 tdi sea una buena elección. La versión edition la tienes con el motor 2.0 tdi de 140 cv por poco más de 27.000 euros aunque tiene el inconveniente de no poder montar xenon ni en opción.
A precio parecido se te queda el Accord Tourer con el acabado lifestyle (sobre los 27.000 euros).
Con el Hyundai pasa igual. Creía que bajaría algo de precio pero también ronda los 27.000 (descuento incluído) con el acabado por encima del más básico.
El Insignia, aunque en el acabado básico con el motor 2.0 de 165 cv se queda por ahí, y si optas al Sport o el Excellence, roza los 30.000 euros. Quizás sea el que mejor equipado venga de todos y el hándicap del peso se diluye en la conducción por autovía (una vez lanzado, importa más la aerodinámica). Del motor te podrá hablar Antonio, que seguro lo ha probado.
Mi elección estaría sabiendo lo que nos has dicho, entre el Insignia y el Passat.
Un saludo!
-
colombine Posts: 3130-07-2012 12:37
Gracias Naxop por tus consejos.
-
31-07-2012 06:59
Hola javi,
yo, particularmente, aprecio mucho el puesto de conducción tan confortable del Volvo, y también el hecho de llevar un coche que está "menos visto" que el Passat. Sería mi primera opción, seguido muy de cerca por el Passat, al que sin dudarlo pondría el cambio DSG.
Mis dudas se plantearían si descartases cualquiera de estas dos opciones y tuvieras que elegir entre Insignia y Hyundai i40. El Insignia tiene un precio muy bueno, y es un gran coche, con el hándicap de unas plazas traseras pequeñas. Si te decides por el Insignia, mejor con suspensión adaptativa, y mínimo 165 CV, que es el motor que va mejor. El Hyundai es un coche muy equilibrado en todos los aspectos. Lástima que no tenga el motor 2.0 CRDi en su versión más potente, aunque el 1.7 CRDi de 136 CV, para el uso que comentas, no se va a quedar corto.
-
colombine Posts: 3131-07-2012 18:12
Gracias Antonio por tus consejos.
¿ Qué me recomiendas para estos modelos cambio manual o automático?.
Hasta ahora siempre he tenido cambio manual.
¿ Cuáles son las diferencias entre uno y otro, respecto al precio, averías, mantenimiento...?.
Otro coche que me han comentado, es el Mazda6 wagon style+ 2,2 163cv diesel ¿ Qué te parece?.