Ayudas por familia numerosa, por minusvalía, el Plan MOVES II, ayudas autonómicas,... ¿Son compatibles con el Plan Renove 2020? ¡Vamos a verlo!

El Plan Renove 2020 del Gobierno de España para la compra de coches nuevos, sea cual sea la tecnología que usen, ya está disponible en todo el territorio nacional. Unas ayudas que tienen compatibilidad con otras subvenciones, aunque no es así en todos los casos. Por eso, te explicamos de qué otras ventajas puedes beneficiarte para que tu automóvil sea aún más barato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Para hacerte un pequeño resumen de lo que puedes leer en el texto completo sobre el Plan Renove 2020, explicado con pelos y señales, te dejamos qué ayudas recibe cada coche.
- 4.000 euros si se adquiere un vehículo con etiqueta Cero de la DGT
- 1.000 si se adquiere un ECO con etiqueta energética A
- 600 euros si es un ECO con etiqueta energética B
- 800 para un vehículo con etiqueta C y etiqueta energética A
- 400 euros un vehículo con etiqueta C y etiqueta energética
Plan Renove y bonificación por familia numerosa: ¿Compatibles? SÍ

El Plan Renove y sus descuentos se pueden sumar, en caso de tener una familia numerosa, al descuento del 50% en el impuesto de matriculación. Para ello, el coche debe estar a nombre de uno de los progenitores y no puede ser vendido o traspasado hasta haber pasado cuatro años desde su primera matriculación. Por otro lado, para obtener esta bonificación, la familia no debe haber comprado otro vehículo en los cuatro años anteriores a la fecha de matriculación.
Plan Renove y bonificación para personas con movilidad reducida. ¿Compatibles? SÍ

El Plan Renove además de la ayuda estándar, otorga otros 500 euros de descuento a aquellas personas que tengan movilidad reducida. Pero estas personas también pueden beneficiarse del IVA reducido al 4%. Este descuento es muy interesante, ya que se reduce desde un 21%.
En este caso, los coches compatibles deben ser nuevos sin matricular y, por supuesto, su objetivo debe ser transportar a personas con discapacidad, aunque el conductor no sea la persona con la minusvalía. El propietario tiene la obligación de quedarse el coche durante cuatro años, aunque se podría sustituir en caso de siniestro total.
Plan Renove y ayuda de 2.000 euros del Gobierno vasco. ¿Compatibles? SÍ

Si eres del País Vasco, el mercado automovilístico te está esperando, porque allí es posible sumar la ayuda del Gobierno de España a la que otorga la propia Comunidad Autónoma. En este caso, son 2.000 euros, que en el caso de un coche gasolina o diesel, se suman a los 1.600 euros que aportan el Estado junto a las marcas.
En el caso de ser un coche eléctrico, la ayuda vasca aumenta a los 3.000 euros, si es híbrido enchufable, 2.500 euros y si optas por un híbrido convencional, 2.250 euros. Por tanto, como decíamos antes, el mercado está para ti, ya que puedes encontrar más de un chollo en muchos concesionarios gracias a estas ayudas. La petición de esta última ayuda es posible realizarla hasta el 31 de octubre.
Plan Renove y Plan MOVES II. ¿Compatibles? NO
El Plan Renove y el Plan MOVES II comparten ayudas a algunas tecnologías, como los híbridos enchufables o eléctricos. Pero estas subvenciones no son acumulables entre sí. Tendrás que ver cual de las dos te conviene más en función de tus intereses y adherirte a ella.
La ayuda a un coche comprado el 30 de junio se puede beneficiar de la ayuda estatal y la ayuda del gobierno de cantabria